Amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUEJOSO: SERGIO JACINTO GOMEZ.
AMPARO INDIRECTO
ESCRITO INICIAL.

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO EN EL
ESTADO DE MEXICO, CON RESIDENCIA
EN NAUCALPAN DE JUAREZ.
P R E S E N T E.

SERGIO JACINTO GOMEZ por mi propio derecho, señalando como domicilio paraoír y recibir toda clase de notificaciones a través de las listas que publican los acuerdos emitidos por este H. Juzgado, autorizando para tal efecto en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo, así como recoger a mi nombre documentos y valores, a los Sres., LIC. MARIA LUISA HERNANDEZ NOGUEZ, ERNESTO ROBLEDO ARANA, JESUS RUBIO GONZALEZ, JORGE ERNESTO ROBLEDO REYES, GIANNI RUEDA DE LEON IÑIGOY ELIZABETH PAMELA ROBLEDO REYES, ante Usted con todo respeto comparezco a exponer:

Que vengo en este acto y por medio del presente ocurso, a demandar el amparo y protección de la Justicia Federal, en contra del acto de autoridad que más adelante preciso; previo el cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 116 de laLey de la materia, manifestando al efecto lo siguiente:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: SERGIO JACINTO GOMEZ, con domicilio conocido en el Barrio de los Alaniz en el Municipio de Villa del Carbón Estado de México.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- En estecaso y por su naturaleza jurídica no existe.

III.- AUTORIDAD RESPONSABLE.- C. JUEZ PENAL DE CUANTIA MENOR EN EL DISTRITO JUDICIAL DE JILOTEPEC, ESTADO DE MEXICO Y C. JEFE DEL GRUPO DE APREHENSIONES DE JILOTEPEC, ESTADO DE MEXICO; la primera de las nombradas con el carácter de ordenadora y la segunda como ejecutora.IV.- ACTO RECLAMADO.- La ilegal orden de comparecencia que la autoridad ordenadora ha dictado en mi contra, al parecer en la causa penal número 50/2007 cuando no he cometido conducta típica o delictiva plenamente acreditada en términos de lo señalado en el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y cualquier imputación en mi contra ha sidovalorada sin un verdadero fundamento y motivación para sustentar con legalidad la privación de mi libertad que pretende llevar a cabo la ejecutora a través de los elementos de Policía Judicial del grupo de aprehensiones en Jilotepec Estado de México.

V.- CONCEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS EN MI PERJUICIO.- Los artículos 14 y 16 de la ConstituciónPolítica de los Estados Unidos Mexicanos.

VI.- FUNDAMENTOS DE LA PRESENTE DEMANDA DE GARANTIAS.- Artículo 102, fracción I, 107 fracciones I y XII último párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 114 fracción IV, 131 de la Ley de Amparo y 41 fracción III de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.VII.- BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD.- Manifiesto de los hechos y abstenciones que me constan.

1.- Con fechas veintiocho y veintinueve de septiembre del año dos mil siete, en diversas horas, se han presentado en mi domicilio, personas que se dicen ser policías judiciales del grupo de aprehensiones de Jilotepec Estado de México, diciendo que traen consigo una orden decomparecencia que dicta el Juez Penal de Cuantía Menor en Jilotepec, Estado de México y derivada de la causa penal con número 50/2007, sin especificar más datos al respecto.

2.- El suscrito en ningún momento he cometido conducta típica, antijurídica, punible y menos acreditada en agravio de persona cierta, razón por la que promuevo el presente juicio de garantías a fin de impugnar el acto reclamado,...
tracking img