Amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amparo indirecto contra la priv. Ilegal de la lib. En la p. ministerial

CIUDADANO
JUEZ DE DISTRITO EN TURNO
P R E S E N T E.

ERIC DE JESUS PAZ BAMACA, promoviendo en nombre y representación de JOSE MARTINEZ CRUZ, quien se encuentra detenido en los separos de la policía Ministerial en el Estado de Oaxaca y señalando domicilio para oír y recibir notiicaciones el despacho jurídicoubicado en las calles de Morelos 1010, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Con Fundamento en los artículos 17, 23 párrafo seguido, 117 de la ley de amparo y artículos 22, 103 y 107 constitucionales vengo a solicitar el Amparo y Protección de la Justicia Federal en contra de los actos de las autoridades que mas adelante señalare a favor de mi representado cuyo nombre yaindique al inicio de esta demanda de garantías y quien actualmente se encuentra incomunicado en los separaos de la policía ministerial en el estado de Oaxaca, con domicilio bien conocido en la Experimental, San Antonio de la Cal, Centro Oaxaca, a usted manifiesto:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO Y DE QUIEN PROMUEVE EN SU NOMBRE Y REPRESENTACIÓN.
- José Martínez Cruz, con domicilio en lacalle de Porfirio Díaz Número 345 Colonia Azucenas de esta ciudad de Oaxaca.
- Eric de Jesús Paz Bamaca, con domicilio en la casa numero 16 del condominio mangales arboledas Xoxocotlan, Oax.
El primero como quejoso y el segundo como promoverte.

II. AUTORIDADES RESPONSABLES: Señalo como autoridad ordenadora a:
- C. Procurador General de Justicia del estado de Oaxaca.
- C. Directorde Averiguaciones Previas y consignaciones dependiente de la Procuraduría general de Justicia
- C. Agente del Ministerio Público del primero, segundo y tercer turno adscrito a la policía ministerial.

Estas autoridades con domicilio bien conocido en la experimental, san Antonio de la Cal, Centro, Oaxaca.
Señalo como autoridades ejecutoras a:

C. Director de la Policía Ministerial delestado de Oaxaca con domicilio bien conocido.

III. ACTO RECLAMADO: La detención ilegal de la libertad de mi representado, así como las torturas, azotes y demás actos establecidos en el articulo 22 Constitucional.

IV. GARANTIAS INDIVIDUALES VIOLADAS: Se viola en mi perjuicio las ganitas individuales consignada en los artículos 14, 16 y 22 de la Constitución Política de los Estados UnidosMexicanos .

V. CONCEPTOS DE VIOLACIÓN: Se viola en mi perjuicio las garantías individuales consagradas en el segundo párrafo del artículo 14 Constitucional mismo que a la letra dice: “… Nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades posesiones o derechos, sino mediante un juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en la que se cumplan las formalidadesesenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho”.
Además se viola en mi perjuicio el articulo 16 Constitucional que establece: “ Nadie puede ser molestado en su perdona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de un mandamiento escrito de la autoridad competente que funde y motive la causa legal del procedimiento…”.
Y también se viola elartículo 22 constitucional ya que están prohibidas las penas de mutilación y de infamia, la marca, los azotes, los palos, los tormentos de cualquier especie, la multa excesiva, la confiscación de bienes y cualquiera otra e inusitadas y trascendentales.

VI. PROTESTA De los hechos y abstenciones de los antecedentes constituyen el acto reclamado son ciertos y así lo manifiestan bajo protesta de decirverdad.

VII. FUNDAMENTO DE LA DEMANDA DE GARANTIAS Fundo la presente demanda de garantías en los artículos 17, 23 párrafo segundo, 117 de la Ley de Amparo y artículos 22, 103 y 107 de la constitución Política de los estados Unidos Mexicanos.

VIII. CAPITULO DE SUSPENSIÓN.- Solicito se le conceda a mi representado la suspensión de PLANO de los actos reclamados y se ordene y constituya al...
tracking img