Amparo

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
INDIRECTO ADMINISTRATIVO
QUEJOSO: SANTIAGO SILVA SANTOS

C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA ADMINISTRATIVA
EN EL DISTRITO FEDERAL EN TURNO

PRESENTE

SANTIAGO SILVA SANTOS por mi propio derecho, autorizando en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo a la Señorita Licenciada Helena Rosário Martínez, titular de la cédula 2805025 y a la pasante e Licenciatura en Derecho Erika SantosGonzález, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Paseo de la Reforma 36, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, código postal 06600, de esta ciudad, ante usted con todo respeto comparezco a exponer.

Que vengo por medio del presente escrito a demandar el amparo y la protección de la justicia federal que usted representa, contra los actos de autoridad que más adelantese señalan y que violan las garantías individuales del que soy titular.

A fin de cumplir con lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley de Amparo, manifiesto:
I. NOMBRE DE QUEJOSO: tanto el nombre como el domicilio del quejoso ya han quedado debidamente señalados.
II. TERCERO PERJUDICADO: No existe
III. AUTORIDADES RESPONSABLES: Lo son las siguientes;
a) Congreso de laUnión
b) Presidente de los Estados Unidos Mexicanos
c) Director de responsabilidades y sanciones de la Dirección General de Legalidad y Responsabilidades de la Contraloría General de la Administración Pública del Distrito Federal.
IV. ACTOS RECLAMADOS : Son los siguientes;
1. La Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, a través de su artículo 53,fracción III, acto que atribuyo en cuanto a su expedición al Congreso de la Unión, por lo que hace a su promulgación al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y por lo que hace a su aplicación al Director de Responsabilidades de la Contraloría General de la Administración Pública del Distrito Federal.
2. La resolución de fecha 27 de febrero del 2011, recaída dentro del expediente deresponsabilidad administrativa disciplinaria número 285, mediante la cual se me impone como sanción constante en la suspensión de sueldos y funciones por un término de 60 días en el empleo, cargo o comisión que vengo desempeñando en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, resolución que me fue notificada el día 21 de abril del 2011 y que atribuyo a la última de las autoridades señaladascomo responsables.

V. CONCEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS:
Artículo 5º, 14 y 16 de la Constitución Política de los estados Unidos Mexicanos.
VI. CONCEPTOS DE VIOLACIÓN:
Los que señalo en el cuerpo de la demanda.
En atención por lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo manifiesto BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD que los hechos que constituyen los antecedentes del actoreclamado son ciertos.

ANTECEDENTES

1. El suscito se desempeña como policía en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, adscrito al sector 17 Centro Histórico, con clave de cobro 28120205.

2. El día 15 de abril del presente año, La Contraloría Interna de la Secretaría de Seguridad Pública inició procedimiento administrativo disciplinario en contra del suscrito, delque conoció posteriormente la Dirección de Responsabilidades y Sanciones de la Contraloría General del Distrito Federal.

3. Como consecuencia de ese procedimiento, la autoridad responsable determinó se me sancionara por una supuesta contravención a mis obligaciones públicas como servidor público, a pesar de que en todo momento me he conducido dentro de los lineamientos que enmarcan losartículos 109, fracción II y 113 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 47 de la Ley Federal del Responsabilidades de los Servidores Públicos.

4. La sanción que se me impuso en ese procedimiento, consiste en una suspensión en sueldos y funciones por un término de sesenta días en el empleo, cargo o comisión que vengo desempeñando en la Secretaria de Seguridad Pública del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • amparo
  • amparo
  • Amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS