Amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Votos de Pleno, 1 de Febrero de 2011 (caso Voto Particular de Pleno, CONTRADICCIÓN DE TESIS 215/2009)

CONTRADICCIÓN DE TESIS 215/2009. ENTRE LAS SUSTENTADAS POR LA PRIMERA Y SEGUNDA SALAS DE LASUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN.

MINISTRA PONENTE: OLGA SÁNCHEZ CORDERO DE GARCÍA VILLEGAS.

SECRETARIA: BEATRIZ J. JAIMES RAMOS.

México, Distrito Federal. Acuerdo del Tribunal Pleno dela Suprema Corte de Justicia de la Nación, correspondiente al día cuatro de mayo de dos mil diez.

VISTOS; Y,

RESULTANDO:

PRIMERO. Por escrito presentado el dos de junio de dos mil nueve en laOficina de Certificación Judicial y Correspondencia de esta Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Magistrado presidente del Decimosexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del PrimerCircuito denunció la posible contradicción de criterios entre los sustentados por la Primera y Segunda Salas de esta Suprema Corte de Justicia de la Nación, al resolver las contradicciones de tesisnúmeros 74/2002-PS y 208/2008-SS, respectivamente.

SEGUNDO. Por auto de cuatro de junio de dos mil nueve, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación hizo suya la denuncia de lacontradicción de tesis y ordenó formar y registrar el expediente relativo con las copias certificadas de las ejecutorias relativas, así como dar vista al titular de la Procuraduría General de la República, paraque manifestara su parecer de estimarlo conveniente.

TERCERO. Mediante proveído de once de junio de dos mil nueve, el presidente de este Alto Tribunal ordenó turnar el expediente a la señoraMinistra Olga Sánchez Cordero de García Villegas, para su resolución.

Previo dictamen de la Ministra ponente, por acuerdo de diez de febrero de dos mil diez, la Primera Sala de esta Suprema Corte deJusticia de la Nación se avocó al conocimiento del presente asunto y, por diverso acuerdo de ocho de marzo del citado año, se envió nuevamente dicho asunto al Tribunal Pleno, quien se avocó a su...
tracking img