Amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN
Este proyecto hablará de cómo estaría mejor el país en cuanto a delincuencia si se aprobara reformar el artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que en su primer párrafo dice “Quedan prohibidas las penas de muerte, de mutilación, de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie, la multa excesiva, la confiscación de bienesy cualesquiera otras penas inusitadas y trascendentales…” para que se pueda aprobar la pena de muerte o pena capital ya que con esta pena se dará más temor para las personas que quieran delinquir.
Pero para poder entender de lo que se trata definiéramos la pena de muerte es una de las respuestas del Estado frente a las infracciones de las prohibiciones que establecen las leyes. Son ellas laexpresión de la máxima violencia posible en un Estado de Derecho. Sólo el Estado puede imponerlas, previo juicio objetivo, realizado por jueces imparciales, autónomos e independientes. El derecho penal moderno no considera las penas como un castigo, solamente. Se trata de sanciones legales aplicadas exclusivamente por el Estado, con el deliberado propósito de impedir nuevos hechos delictivos.
Estamedia solo se aprobará para los de delitos que sean considerados como grabes como en los casos de delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro, violación y algunos otros casos que por las circunstancias sean considerados como graves.
Se hace casi imposible combatir el crimen por las represalias que estos puedan tener con los que les aprenden, con esta reformas se tratara quelos narcotraficantes paguen sus delitos, con penas más fuertes, como la pena de muerte, que ya no se tenga miedo en nuestro país a poner una pena a los delincuentes, y que estos, con las medidas que se estén empleando se disminuya mucho más a la delincuencia ya que con esta se desencadenan muchos más problemas que afectan al país.
En que en México se encuentran algunas de las ciudades máspeligrosas del mundo, se nos ha escapado de las manos la delincuencia, ay que combatirla, pero desde adentro desde nuestras leyes, ir reformándolas, ya que muchas de las leyes que nos rigen por el paso del tiempo y la época han quedado obsoletas, para las circunstancias que estamos viviendo, esto sería en beneficio de nuestra sociedad para que pueda vivir más segura.


OBJETIVOS
Que se puedaaprobar la reforma, para la protección de la sociedad, con esto los delincuentes tendrán temor de delinquir, para que así de que poco en poco ir acabando con la delincuencia.
Con esto quiero demostrar que si se eliminan los delincuentes, el país estará mucho mejor en diferentes aspectos pero sobre todo en la inseguridad y daños contra la salud.

Específicos
La iniciativa de reforma
Que elcongreso de la unión lo apruebe, por las dos terceras partes de los individuos presentes, y acuerden las reformas.
Convencer a la gente con una propuesta seria que sería mejor para el país.





PROBLEMÁTICA
Este es un tema muy polémico ya que mucha gente no está de acuerdo con la pena de muerte o muerte capital ya que afecta a los derechos humanos, el derecho a la vida y el derecho a no sersometido a penas crueles, inhumanas o degradantes.
Ya que esta pena de muerte o pena capital es una forma inhumana de tratar a una persona aunque sean delincuentes, es bien sabido que no somos nadie para decidir la muerte de una persona, pero esta pena seria la forma idónea para ir acabando con la delincuencia, muchos opinan que sería mejor darles otra oportunidad que para eso son diseñada laspenitenciarías para reformar al preso y así lograr la reinserción del sentenciado a la sociedad pero solo en algunos casos puede ser así por ejemplo en lo personal no creo que un violador merezca una segunda oportunidad en estos casos seria idónea la pena de muerte.
Otro problema sería que los diputados y senadores aprueben esta reforma ya que como es muy conocido muchos de los delincuentes, se...
tracking img