Amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUEJOSO: _____________________________
VS.
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y OTROS
AMPARO INDIRECTO No.:


C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA DE TRABAJO

EN EL DISTRITO FEDERAL, EN TURNO

PRESENTE.


_____________________________________________, por derecho propio y con interés jurídico legítimo enmi carácter de trabajador al servicio del Estado y cotizante del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE, como se acredita con los documentos que se exhiben en original y copia, para el efecto de que previo cotejo de éstas con aquellos, se nos devuelvan los originales exhibidos; señalando como domicilio para recibir toda clase de notificaciones ydocumentos, el ubicado en las calles de Puebla No. 212 Despacho 102, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc de esta Ciudad; y, autorizando indistintamente para tales efectos, en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo, a los CC. Lic. Eduardo Miranda Esquivel, con número 62,868 de registro electrónico ante el Consejo de la Judicatura Federal, Pablo Franco Hernández, Manuel de la Rosa Rivas, José Luís VegaNuñez, Humberto Luna Marín, Gerardo Hernández Estrada, Jesús García Jiménez, José Antonio Hernández Ríos y Luís Miguel Guzmán Miranda, ante Usted respetuosamente comparezco y como mejor proceda en derecho de amparo, digo:

Con fundamento en los artículos 1º y 4º de la Ley de Amparo en vigor, reglamentaria de los artículos 103, fracción I, 107 fracciones I; VI y XV de la Constitución Política delos Estados Unidos Mexicanos; y, 1º, fracción 1, 36, 114, 116, 147, 149 y relativos de la Ley de Amparo, vengo mediante el presente escrito a solicitar EL AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra de los actos y de las autoridades que a continuación me quejo; y, acatando lo dispuesto por el artículo 116 de la referida ley, manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: mi nombre ydomicilio convencional quedaron debidamente asentados en el proemio de la demanda, siendo el domicilio personal del (a) quejoso (a) el ubicado en: _____________________________________________________________________.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: no existe.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES, como ordenadoras y ejecutoras:

1.- H. CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOSMEXICANOS, poder legislativo, en términos del artículo 50 Constitucional, por conducto de las cámaras que lo integran:

2.- H. CÁMARA DE SENADORES, con domicilio en Xicoténcatl No.9, Centro Histórico Ciudad de México, Delegación Cuauhtémoc, 06010, México, Distrito Federal; y,

3.- H. CÁMARA DE DIPUTADOS, con domicilio en Avenida Congreso de la Unión 66, colonia El Parque, delegación VenustianoCarranza, 15969, México, Distrito Federal.

4.- C. PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, con domicilio en Residencia Oficial de los Pinos Casa Miguel Alemán Planta Alta, Col. San Miguel Chapultepec, 11850, México, Distrito Federal.

5.- C. SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, Titular de la Secretaría de Gobernación; con domicilio en Bucareli No. 99, Edificio Cobián, 1er piso, Colonia Juárez,Delegación Cuauhtémoc, 06600, México, Distrito Federal; y,

6.- C. DIRECTOR DEL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN, con domicilio en Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, 06500, México, DF.


IV.- ACTO RECLAMADO:


DEL H. CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, por conducto de las cámaras que lo integran, se reclama:

PRIMERO.- LA APROBACIÓN DE LA LEY DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD YSERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO, publicada en el Diario Oficial de la Federación del sábado 31 de marzo de 2007, integrada por 254 artículos y 47 transitorios y como consecuencia la expedición de la misma, por tratarse de una Ley afectada de inconstitucionalidad.

SEGUNDO.- LA APROBACIÓN DEL ARTÍCULO 7 DE LA LEY DEL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN Y GACETAS GUBERNAMENTALES,...
tracking img