Amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 268 (66833 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE DISTRITO EN EL ESTADO.
EN TURNO

P R E S E N T E.-

ASUNTO: SE INTERPONE JUICIO DE AMPARO

ING. GILBERTO MENDEZ VILLALOBOS, en representación de las personas morales denominadas AGROVAHT ASESORES S.C. Y AGROVAHT DIVISIÓN GRANOS, S.A. DE C.V., EL C. MORTIMER CABRERA GUTIERREZ EN REPRESENTACIÓN LEGAL DE LA EMPRESA DENOMINADA COOPERATIVASINTEGRADAS DE TAMAULIPAS, S.A. DE C.V., ALBINO MORENO CUMPEAN EN REPRESENTACIÓN LEGAL DE LA EMPRESA COOPERATIVA DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA VALLE HERMOSO, S.C. Y EL C. LUIS ENRIQUE RAZO GARCIA EN REPRESENTACIÓN DE LA PERSONA MORAL DENOMINADA FRUTERIA Y ABARROTES CALIFORNIA, S.A. DE C.V., tal y como se acredita con los documentos que anexamos como pruebas, señalando al primero de los quejosos comorepresentante común y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en calle 14 número 31-B, esquina con la calle Río San Juan, de la colonia San Francisco, en H. Matamoros Tamaulipas y autorizando para tal efecto en los términos mas amplios del articulo 27 de la ley de amparo a los Lics. en Derecho JESUS GERARDO ALDAPE BALLESTEROS y/o HECTOR RIVERA NAVA y/oCLAUDIA LIZET RANGEL CORONADO y/o JUAN JOSE ANTONIO ESPINO DE LA CRUZ Y/O ROGELIO HIDALGO ALVARADO, quienes podrán actuar conjunta o separadamente, ante usted respetuosamente comparecemos a exponer: 

Que por medio del presente escrito y con las personalidades con las que nos ostentamos y fundado en lo dispuesto por los artículos 103, fracción I y 107, fracciones I y VII de laConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 1o. fracción I, 2o, 4o, 5o, 11, 36, 114 fracciones I, II y IV, 116 y demás relativos de la Ley de Amparo; y 52 fracciones I y II de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, solicitamos el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL en contra de los actos de las autoridades responsables que a continuación señalamos, que conculcan en perjuicio denuestra representada las garantías individuales que consagra nuestra Carta Magna.

A efecto de dar cumplimiento a los requisitos previstos en el precitado artículo 116, manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DE LOS QUEJOSOS.

Los ya señalados en el proemio de la demanda.

II.- TERCERO PERJUDICADO.

No existe.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.

1. EL C. PRESIDENTE CONSTITUCIONALDE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS con domicilio en Palacio Nacional en México, D.F.

2.- EL CONGRESO DE LA UNION con domicilio en Palacio Legislativo de San Lázaro ubicado en avenida Congreso de la Unión en México, D.F.

3.-EL C. SECRETARIO DE GOBERNACIÓN con domicilio en Bucarelli 99 primer piso Col. Juárez en México, D.F.

4.-EL C. DIRECTOR DEL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓNcon domicilio conocido en México, D.F.

Todas las anteriores autoridades tienen sus domicilios en sus respectivos recintos oficiales.

IV.- ACTOS RECLAMADOS.

a) Del H. Congreso de la Unión reclamo: La discusión, la aprobación y la expedición del Decreto por el que se promulga la LEY DEL IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA ÚNICA publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 1de octubre de 2007, artículos 1, 2, 3 fracción I y IV, 4 fracción I y III , 5 en relación con el 1, 6 fracción III Y IV, articulo tercero transitorio, cuarto transitorio párrafo primero, quinto transitorio, sexto transitorio, noveno transitorio, incluyendo entre otros el articulo para entrar en vigor el 1° de enero del año 2008.

b) Del C. Presidente Constitucional de los Estados UnidosMexicanos reclamo: La promulgación y la publicación del Decreto por el que se promulga la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 1 de octubre de 2007 en varios artículos incluyendo entre otros el articulo1,2,3 fracción I y IV, 4 fracción I y III ,5 en relación con el 1,6 fracción III Y IV , articulo tercero transitorio, cuarto transitorio...
tracking img