Amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTRÍA EN DERECHO PENAL Y CRIMINALÍSTICA

ASIGNATURA
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL
CATEDRÁTICO
DOCTORA
ARCELIA MELÉNDEZ OCAMPO

ALUMNO
ROMUALDO IRINEO RAMOS

CORREO ELECTRÓNICO
irineo_3708@hotmail.com

CUERNAVACA MORELOS, A 19 de julio de 2012

ÍNDICE
VARIABLES DE LA SEGURIDAD CIUDADANA ENTRE SUJETOS DE 18 A 45 AÑOS EN MORELOS.------------------------------------------------------------------------------------------- PAG.1

INTRODUCCIÓN --------------------------------------------- PAG.2
PROPÓSITO -------------------------------------------------- PAG.3
OBJETIVOS ---------.--------------------------------------- PAG.4
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ----------------- PAG.5-7

CONCEPTO DE SEGURIDAD ----------------------- PAG.8-35
SEGURIDADCOMUNITARIA ------------------------ PAG.36
DERECHOS HUMANOS ------------------------------ PAG.36-47

CONCLUSIONES -------------------------------------- PAG.48-49

BIBLIOGRAFÍA ------------------------------------------- PAG.50-51

LA SEGURIDAD CIUDADANA ENTRE SUJETOS DE 18 A 45 AÑOS En MORELOS.

VARIABLE
VARIABLEVARIABLES.

EDAD
EDAD
INTERVALO
INTERVALO
RAZÓN
RAZÓN
ORDINAL

ORDINAL

NOMINAL

NOMINAL

NATURALEZA
CUANTITATIVA
NATURALEZA
CUANTITATIVA
45 AÑOS
45 AÑOS
DE 18 A 45
DE 18 A 45
TIENE
TIENE
HOMBRES MAYORES DE EDAD
HOMBRES MAYORES DE EDAD

OBJETO DE ESTUDIO:
LA SEGURIDAD.

POBLACIÓN:
CIUDADANOS DE 18 A 45 AÑOS DE EDAD.

PAG.1
INTRODUCCION
La falta deseguridad ciudadana ha pasado a ser en los últimos tiempos uno de los temas centrales de preocupación de los sujetos de 18 a 45 años y, por tanto, una de las cuestiones a resolver por los responsables políticos de principios de este siglo.
En este tenor Kris Bonner dice:
El interés de la población que hace referencia a la delincuencia ha aumentado enormemente en los últimos años. (....). Laseguridad es una condición necesaria para el funcionamiento de la sociedad y uno de los principales criterios para asegurar la calidad de vida de toda la ciudadanía pero en este orden de ideas el enfoque es a los ciudadanos de 18 a 45 años.
En efecto, a la luz de la crisis de la seguridad y su correlativa necesidad de reforma, han conducido a que, en ocasiones, desde los ámbitos de gobierno se formulenrecetas simplistas para actuar sobre los síntomas y no sobre las causas, conocidas en el ámbito anglosajón como la búsqueda de la bala color de plata, que alude a la leyenda del hombre lobo, que, como la falta de seguridad, amenaza a la sociedad. Sin embargo, la bestia inmortal, tiene un talón de Aquiles, se puede acabar con ella con sólo un disparo con una bala de plata al corazón.

PAG.2PROPÓSITO
El propósito es investigar a través de los autores que citare en el desarrollo de esta monografía, la importancia que prevalece en los últimos tiempos la seguridad ciudadana en sujetos de 18 a 45 años.
Pues cabe señalar que la débil cultura democrática que caracteriza la organización social y política en Morelos, en donde los procesos de participación y movilización ciudadana han estadodirigidos a enfrentar las estructuras de poder, más que a generar espacios de colaboración con las autoridades.
El modelo resulta igualmente riesgoso frente a la tendencia de una clase política que pueda caer en la tentación de utilizar la experiencia para fines de cooptación política más que para generar un impacto real en la calidad de vida de la población haciéndose así más importante einteresante el propósito del estudio de este tema.
Pero el porque estudiar a los sujetos de 18 a 45 años, bueno porque mi propósito es que si en este periodo de madures las personas de esta edad pueden apoyar para disminuir esta inseguridad, o airadamente, a pesar de su experiencia también son involucrados.
Y si el gobierno realmente esta tomando cartas en el asunto en este problema que es...
tracking img