Amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mucha gente esta acostumbrada a ver el trabajo como algo que es reenumerarte económicamente y realmente tiene cierta razón pero no del todo es decir conocemos que todotrabajador recibe un salario que es lo que llamamos una dimensión económica, ya que con esto le permite al individuo a subsistir en la vida cotidiana con sus necesidades.
Muchagente suele confundir el trabajo con otros conceptos que al parecer son iguales pero realmente no lo son:
El trabajo como mercancía. Es el que a existido desde hace tiempo ya y esel que se refiere de cierta manera a algo superficial a mi manera de pensar se dice que tampoco aporta cohesión social por así llamar alas relaciones sociales que essocializar con otros individuos y mas bien se enfoca a que la persona se guiada Asia una función y no como persona en si.
El trabajo como bendición, este tipo de trabajo se puededecir que se obtiene como resultado del concepto de trabajo anterior aquí se puede ver la fuerza colectiva y aquí el individuo esta dispuesto a someterse 100 porciento altrabajo y sacrificar algunos beneficios como el pago en si
Trabajo bien; este también es derivado del trabajo-mercancía pero este enfoca en crear un plan de vida y si este trabajose interpone en este plan de vida no duda podemos definir con el famoso “ el que tiene el puesto mas alto es mas importante que los de abajo”.
El trabajo en la sociedad de lainformación. Este se refiere alas tecnologías que crea las sociedades para que el trabajo sea mas eficiente como es el caso de la computadora peor esto también tiene su ladonegativo es decir las computadoras en ciertos casos han sustituido a individuos debido al alto funcionamiento que ejerce y el bajo costo ya que no tiene que pagar salarios.
tracking img