Amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUISITOS ESENCIALES DE LA LETRA DE CAMBIO

1.- La mención de ser letra de cambio, inserta en el texto del documento. Este es uno de los requisitos indispensables para la eficacia del titulo, cuyaomisión no es presumible por la ley y por tanto acarreo como consecuencia que ese papel no sea un titulo de crédito.

2.- La expresión del lugar del día, mes y año en que se suscribe; elcumplimiento de este requisito es de gran importancia practica, ya que sin el resulta imposible determinar la prescripción y la caducidad y en su caso la capacidad del suscriptor y algunas situaciones jurídicastemporales, como la quiebra o los interdictos.

Igual que en le requisito anterior, es este la ley no presume y por tanto su omisión acarrea la ineficacia del titulo como tal, no obstante, lacorte ha considerado que la fecha de emisión- debemos pensar que de igual criterio es aplicable al lugar de emisión.

3.- La orden incondicional al girado de pagar una suma determinada de dinero; estaes la formula con la que se perfecciona la triangulación de la letra de cambio. Evidentemente no puede existir presunción legal y, por lo tanto, so omisión provoca la ineficacia del titulo. Noobstante, cabe precisar que la incondicionalidad de la orden no deriva necesariamente de que esta situación se estipule expresamente en el texto de la letra sino que será suficiente con que no aparezcaninguna condición. La cantidad de dinero que deberá pagarse, como hemos visto puede ser en moneda mexicana o extranjera. Sin embargo será totalmente inexistente si que esto signifique acarrear lainexistencia del titulo mismo, cualquier clausula que estipule intereses o penas por incumplimiento; si se cumple esta regla, se tendrá por escrito.

4.- El nombre del girador; la letra de cambio es unacarta dirigida a un sujeto que guarda una relación subyacente con el girador es evidente que si carece de girado, es decir, si se omite el destinatario, entonces ese documento no tendrá eficacia...
tracking img