Amparo

Páginas: 14 (3438 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
EXPEDIENTE. .

C. JUEZ DE DISTRITO EN EL ESTADO EN TURNO
P R E S E N T E.-

CARLOS MIRANDA VELAZQUEZ, mexicano, mayor de edad, a nombre y representación del C. Juan Luis Martínez Velázquez y con fundamento en el artículo 17 de la Ley de amparo, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el domicilio marcado con el número 736 altos de la coloniaSan Nicolás de esta ciudad, autorizando para tales efectos a los C.C. ALBERTO MUÑOZ VAZQUEZ, Y/O OLGA ALEJANDRA MUÑOZ VAZQUEZ en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo ante Usted, respetuosamente comparezco para exponer:

Que contra los actos reclamados de las autoridades que más adelante expresaré bajo el orden legal acudo y solicito el Amparo y Protección de la JusticiaFederal por violación y perjuicio de las garantías individuales que posteriormente expresaré, fundándome en lo previsto por la fracción I de la ley mencionada en vigor y formulando esta demanda en el orden establecido por el articulo 116 del mismo ordenamiento, en los siguientes términos.

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- Quedaron expresados.

II.- TERCERO PERJUDICADO.- No lohay.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.- A).-Ordenadora.- C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO NUMERO V,VIII Y XIV con domicilio ampliamente en el Edificio de la Policía Municipal ubicado en el Edificio de Prevension Social domicilio ampliamente conocido de esta ciudad domicilio ampliamente conocido de esta ciudad de León, Guanajuato.

B).- Autoridades Ejecutoras C. JEFE DEGRUPO DE LA POLICIA MINISTERIAL Y ELEMENTOS A SU CARGO y Adscritos a dichas agencias del Ministerio publico. Con Edificio ampliamente conocido en el Edificio de Prevención Social de esta ciudad de León Guanajuato.

IV.- ACTOS RECLAMADOS.-


a).- A las primeras autoridades señaladas como responsables ordenadoras les reclamo la ilegal e inconstitucional indagatoria iniciada en contra de mirepresentado y primo hermano Juan Luis Martínez Velázquez, la presentación de la que es objeto ante dicha autoridad sin mediar ninguna orden de detención, privación de su libertad, incomunicación todo lo anterior sin motivación ni fundamentación y fuera de todo procedimiento judicial.

b).- A la segunda autoridad señalada como responsable ejecutora, le reclamo el acto de molestia y privaciónde la libertad de mi representado, presión física psicológica, de la que es objeto, detención sin mediar orden por escrito dictada por autoridad competente.


V.- BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, ME PERMITO EXPRESAR LOS HECHOS QUE CONSTITUYEN LOS ANTECEDENTES DEL ACTO RECLAMADO:



ANTECEDENTES:

Manifiesto que el día lunes 05 del presente mes y año que transcurren, mirepresentado fue detenido por elementos de la policía ministerial de esta ciudad aproximadamente como a las 12 del día en la colonia Villas de San Nicolás, por lo que dichos elementos lo estuvieron presionando durante toda la noche y hasta lo que sigue transcurriendo el día de hoy, que es cuando lo trasladaron al edificio de prevención social de esta ciudad y lo pusieron a disposición de lasautoridades responsables señaladas como ordenadoras y hasta lo que ha transcurrido el día de hoy no se ha podido tener comunicación con él, solo se sabe que está en ese edificio porque alguien que lo conoció a si se lo informo y porque en días anteriores se rumoraba que lo buscaba la policía ministerial por un supuesto delito de abuso de confianza de hace aproximadamente 2 años a la fecha, de lo que sedesprende que no existe flagrancia, por lo que su detención es violatoria de la garantía de audiencia y seguridad jurídica.

En el caso que nos ocupa no existía orden de detención y aprehensión librada en su contra, dictada por la autoridad judicial competente que es la única con facultades para ordenar su detención siempre y cuando se hubiese ejercitado la acción penal en su contra, por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • amparo
  • amparo
  • Amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS