Amparo

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
¿QUE SE ENCONTRÓ VIGENTE EN LA CONSTITUCIÓN FEDERAL DE 1857?

Esta constitución emana del Plan de Ayutla, que fue la bandera política del partido liberal en las Guerras de Reforma.
Implanta:
*El liberalismo e individualismo puros, como regímenes de relaciones entre el Estado y el individuo.
La Constitución Federal de 1857, fue el reflejo de las doctrinas imperantes en la época de supromulgación, principalmente en Francia, para las que el individuo y sus derechos eran el objeto de las instituciones sociales y se debía respetar como elementos superestatales.
El individualismo y elliberalismo implicaron las posturas que el Estado, puede adoptar frente a sus miembros en las constantes relaciones entre ambos.
Ambos se complementan, sin embargo, presentan marcadas diferencias ensu concepción política y filosófica.
* Individualismo: constituye un contenido posible de los fines del Estado, o sea, que éste opta por la realización de un objetivo, que estriba en la proteccióny conservación de la personalidad individual, en áreas de la cual precisaría sacrificar cualquier otro interés.

* Liberalismo: implica la actitud que el estado adopta o asume por conducto de susórganos frente a la actividad particular, en el sentido de garantizar a ésta un amplio desarrollo mientras no provoque el desorden dentro del medio social.
Ambas posturas derivan del articulado dela Declaración de Derechos del Hombre de 1789 y se encuentran plasmados en la constitución federal del 57 cuyo artículo primero señala:
“El pueblo mexicano reconoce que los derechos del hombre son labase y el objeto de las instituciones sociales”
Los derechos individuales públicos específicos contenidos en la Constitución de 57, cuyo estudio o análisis extralimitara el tema que desde unprincipio se ha seleccionado, y que se abordo en el libro “Las garantías individuales” encierra los mismos que la constitución vigente, dentro de los cuales destacan por sus singular importancia los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • amparo
  • amparo
  • Amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS