Amparo

Páginas: 114 (28402 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
CIA.- JUICIO DE AMPARO
PROMOVIDO POR MONICA PLEGORIA
EXPEDIENTE NÚMERO.- /2012

REFEREN
C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO
P R E S E N T E.

MONICA PLEGORIA, mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho; y señalando como domicilio para recibir y oír notificaciones en los estrados de este H, Tribunal, y autorizando para recibirlas y oírlas en los términos del artículo 27 de la Ley deAmparo en vigor a los C. LICENCIADA KORINA FLORES; así como a los P. J. JUAN JOSE GARCIA MONTES; a quienes se autoriza en los términos del segundo párrafo del artículo 27 de la Ley de Amparo, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que, con fundamento en lo establecido por el 4° de la Ley de Amparo en vigor y en los términos de este escrito, vengo a promover y a solicitarEL AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, contra los actos y Autoridad es que en su momento se expresarán; en donde se me violan las garantías individuales contenidas en los artículos 14 y 16 Constitucionales; lo anterior se funda en lo dispuesto por los artículos 103 y 107 Constitucionales.

Y en acatamiento a lo establecido por el artículo 116 de la Ley de Amparo en vigor, se hace delconocimiento de este H. Juzgado de Distrito lo siguiente:

1.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- Ha quedado precisado en el proemio de la demanda.

2.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- No hay.

3.- AUTORIDAD ES RESPONSABLES.-

A) Al H. Congreso de la Unión Federal.

B) Al Representante del Poder Ejecutivo Federal.

C) COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD, con domicilio enCarretera Salvatierra-Acámbaro Km. 2 Col. Batanes Salvatierra, C.P. 38900, Salvatierra, Guanajuato.

4.- ACTO RECLAMADO.-

A) Se reclama el ilícito constitucional realizado por la Comisión Federal de Electricidad en su carácter de particular; así como de las Autoridad es responsables.

B) La inconstitucionalidad del artículo 26 de la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica.

C) Elcorte definitivo del suministro eléctrico, que pretende hacer como acto inminente, futuro y cierto; servicio del cual gozo en predio de mi posesión, en razón al Contrato de Suministro de Energía Eléctrica celebrado y que le corresponde el numero de servicio (RPU) 087011000400; sin haber sido oído ni vencido en algún procedimiento administrativo para dar motivo a tal sanción.

5.- PRECEPTOS LEGALESVIOLADOS.- Artículos 1, 5, 14, 16 y 17 Constitucionales.

6.- FUNDAMENTOS DE LA DEMANDA DE GARANTÍAS.- Artículo 103 fracción I, 107 fracción I y VII de la Constitución Federal de la República; 4, 5, 11, 44, 114, 116, 124, 130, 131, 132 y demás relativos de la Ley de Amparo, así como lo dispuesto por los artículos 11 fracción IV Bis, inciso A), 41 fracción III, 51 fracción III, IV y V de laLey Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

JUICIO DE AMPARO. ACORDE CON EL PRINCIPIO DE SUPREMACÍA CONSTITUCIONAL, PROCEDE NO OBSTANTE QUE LA LEY DE LA MATERIA AÚN NO SE HAYA AJUSTADO AL CONTENIDO DE LAS REFORMAS AL ARTÍCULO 103, FRACCIÓN I, DE LA CONSTITUCIÓN FEDERAL, QUE ENTRARON EN VIGOR EL CUATRO DE OCTUBRE DE DOS MIL ONCE, RELATIVAS A LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.- Si bienes cierto que la reforma al artículo 103, fracción I, de la Constitución Federal -en vigor a partir del cuatro de octubre de dos mil once- amplió la competencia de los tribunales de la Federación para que conozcan de controversias que se susciten por normas generales, actos u omisiones de la Autoridad que violen "derechos humanos reconocidos" y garantías otorgadas por la Constitución, así comopor los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano es parte, también lo es que la Ley de Amparo no ha sido modificada acorde con la reforma constitucional mencionada; sin embargo, ello no significa que el juicio de garantías resulte improcedente, en razón de que su regulación deberá respaldarse en el contenido de la ley reglamentaria de mérito, atendiendo, desde luego, al principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • amparo
  • amparo
  • Amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS