Amparo

Páginas: 24 (5794 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
FRANCISCO JAVIER ESPARZA ORTEGA
AMPARO INDIRECTO.
ESCRITO INICIAL.


C. JUEZ DE DISTRITO DE AMPARO
EN MATERIA PENAL EN TURNO
EN EL DISTRITO FEDERAL.
PRESENTE.



FRANCISCO JAVIER ESPARZA ORTEGA, por mi propio derecho, con domicilio para oír y recibir notificaciones en la casa marcada con el número 10 de las calles de Espiridino en la ColoniaTacuba, en la Delegación Miguel Hidalgo, de esta Ciudad; autorizando para oírlas y gestionarlas así como para recibir toda clase de de notificaciones y documentos, en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo, a los LIC. BASILIO ALFONSO PEREZ SANDOVAL, con cédula Profesional No. 1348192 y LIC. ENRIQUE ROJAS PALOMINO, FABIOLA CASTRO ALBARRAN, LUIS ENRIQUE CORTES PEREZ y MARTHA LYDIA FLORES TILCH,ante Usted, con el debido respeto, comparezco para exponer:


Que por medio del presente escrito y en la vía indirecta, vengo a solicitar el amparo y protección de la justicia federal, en contra de los actos y autoridades que más adelante señalaré en términos del artículo 116 de la Ley de Amparo, y que bajo protesta de decir verdad, manifiesto lo siguiente:




I.- NOMBRE Y DOMICILIODEL QUEJOSO:

FRANCISCO JAVIER ESPARZA ORTEGA, y con domicilio para oír y recibir notificaciones en el indicado en el proemio de este escrito.


II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO:

En virtud de la materia no existe.


III.- AUTORIDAD RESPONSABLE:


A) ORDENADORA: C. Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, con sedeen el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de esta Ciudad de México, D.F.




IV.- ACTO RECLAMADO:


El acto reclamado se hace consistir en una orden de aprehensión dictada en mi contra por la responsable, el C. Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, Lic. JESÚS TERRÍQUEZ BASULTO, dentro de la causa penal número 41/2009, en dondese ordena, mi búsqueda, localización y captura, para ponerme a disposición de ese juzgado por considerarme probable responsable en la comisión del delito VIOLACIÓN A LA LEY DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO, previsto y sancionado en el artículo 113 BIS párrafo primero (HIPÓTESIS DE QUIEN EN FORMA INDEBIDA OBTENGA RECURSOS DE LOS CLIENTES DE LAS INSTITUCIONES DE CRÉDITO) de la Legislación Especial encita, vigente en la época de los hechos (2000 a 2002), y que concluyó en los siguientes términos:

Orden de aprehensión que no tengo en mi poder y que solicito se le ordene al responsable que en su informe previo y justificado la anexe a su oficio.



V.- GARANTÍAS CONSTITUCIONALES VIOLADAS:


Se violan en mi perjuicio los artículos 1, 14, 16, 17, 19, 20, 21, 23 y 133 de Nuestra CartaMagna y con ello las garantías de: 1) IGUALDAD, 2) LEGALIDAD, 3) AUDIENCIA, 4) MOTIVACIÓN, 5) FUNDAMENTACIÓN, 6) EXACTA APLICACIÓN DE LA LEY, 7) EXACTA VALORACIÓN DE PROBANZAS, 8) SEGURIDAD JURÍDICA, 9) IMPARCIALIDAD, y 10) EL PRINCIPIO DE QUE NADIE PUEDE SER JUZGADO DOS VECES POR LA MISMA CAUSA (non bis in idem).



VI.- LEYES ORDINARIAS VIOLADAS:


A) Del Código de ProcedimientosPenales para el Distrito Federal, se violan
en mi perjuicio los artículos 161 fracción II, 163, 165, 168, 285, 286, 288 y demás relativos aplicables de dicho Código Adjetivo.




B) Del Código Penal Federal, se violan en mi perjuicio los artículos 13
fracción II, 15 fracciones III, IV, V, VI y VIII inciso B).

C) De la Ley de Instituciones de Crédito se violan en mi perjuicio lodispuesto por los artículos 113 bis párrafo primero (hipótesis de quien en forma indebida obtenga recursos de los clientes de las Instituciones de crédito) de la legislación especial en cita, vigente en la época de los hechos (dos mil a dos mil dos).


VII.- FECHA DE NOTIFICACIÓN:

No he sido notificado oficialmente y de manera personal, ya que si me presentó a notificarme tengo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • amparo
  • amparo
  • Amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS