Amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASUNTO LISETTE MERINO DE ITUBARRY

AMPARO EN REVISIÓN 304/88
CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO.
28 DE ABRIL DE 1988.

1.- ¿CUÁL ES LA ESENCIA DE LOS ACTOSRECLAMDOS?

RADICA EN UNA ACTUACIÓN POR LA QUE SE DESAHOGÓ UNA PRUEBA POR LA QUEJOSA QUE EN CONCEPTO DE ESTAS SE PRÁCTICO ILEGALMENTE, CON UNA PERSONA DIFERENTE A QUIEN DEBÍA ABSOLVER LAS POSICIONES POR LASOCIEDAD ACTORA EN EL JUICIO NATURAL; ES DECIR UNA DE LAS PARTE QUE RECLAMA ACTOS PROVENIENTES DE ÉSTE QUE SE SIGUE ANTE UN TRIBUNAL JURISDICCIONAL.

2.- ¿CUÁNDO SE DA LA EJECUCIÓN IRREPARABLE DEUN ACTO PROCESAL?

SE DA CUANDO LOS EFECTOS AFECTAN DE INMEDIATO LOS DERECHOS SUSTANTIVOS DE LAS PERSOAS, DE MODO QUE TALES CONSECUENCIAS NO QUEDEN REPARADAS FÁCTICAMENTE CON EL SÓLO HECHO DEOBTENER UNA SENTENCIA DEFINITIVA FAVORABLE A SUS PRETENCIONES EN EL JUICIO, EN CUANTO A QUE LA EJECUCIÓN REPARABLE SE DA CUANDO SÓLO SE AFECTAN LOS LLAMADOS DERECHOS ADJETIVOS O PROCESALES.

3.- ¿TODASLAS RESOLUCIONES JUDICIONES SON DE EJCUCIÓN INMEDIATA?

NO SIÉNDOLO EN EL AMPARO DEBE PROCEDER CONTRA TODAS, SINO SÓLO CONTRA LAS QUE IMPORTEN EJECUCIÓN.

4.- EN EL CONCEPTO DE ACTOS EN ELJUICIO DE EJECUCIÓN DE IMPOSIBLE REPARACIÓN ¿QUÉ SERÍA LO INCORRECTO RESPECTO A LO ANTES LEÍDO?

CONSISTE EN QUE NO PUEDE ALTERAR LA NORMA INTERPRETADA, VISTA EN SU CONJUNTO CON EL SISTEMA DE QUE FORMAPARTE, YA QUE LOS ELEMENTOS EN QUE SE SISTENTA TENDRÍAN COMO CONSECUENCIA QUE TODOS LOS ACTOS PROCESALES DEL JUICIO FUERAN SUCEPTIBLES DE COMBATIRSE MEDIANTE SENDOS JUICIOS DE AMPARO TOMANDO ENCONSIDERACION QUE LAS LEYES PROCESALES SE RIGEN POR PRINCIPIOS GENERALES.

5.- DEFINE EL CONCEPTO DE IRREPARABILIDAD

LA VIOLACIÓN PROCESAL DE QUE SE TRATE PUEDA SER ANALIZADA NUEVAMENTE AL DICTAR LASENTENCIA DEFINITIVA, NO SE CONSIDERÓ ADMISIBLE, DADO QUE CONTRATARÍA A LA SISTEMÁTICA LEGAL DEL JUICIO DE GARANTÍAS, SI SE SIGUE AL PIE DE LA LETRA ESE CONCEPTO LLEGARÍA A SOSTENER QUE TODOS LOS ACTOS...
tracking img