Amparo1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTITUD MISTICA
Viene de acto – son aquellas conductas, hechos que realiza el hombre positivos o negativos trascendentes o intrascendentes. Se relaciona con la magia, el misticismo, el misterio y con dios en diferentes latitudes del mismo.

ACTITUD FILOSÓFICA
Esta tiene grandes auxiliares como el “que, en donde, cuando, como, por qué y para qué.

CONCEPTO DE FILOSOFIA
Filos y Sofíaamante de la sabiduría
es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.[2] [3] Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y ciertas formas de religión por su énfasis en los argumentos racionales,[4] y de la ciencia experimental porquegeneralmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante la especulación, el análisis conceptual, los experimentos mentales u otros métodos a priori, sin excluir una reflexión sobre datos empíricos o sobre las experiencias psicológicas.

EL PRINCIPAL PROBLEMA DE LA FILOSÓFIA
Este consiste en encontrar la verdad, hay infinidad de escuelas y pensadores que sostienen quelo que ellos dicen es la verdad de allí grandes problemas religiosos, políticos etc.

ONTOLOGÍA JURÍDICA
Es la teoría del ser, viene de ente, del ser. La Ontología es el estudio del ser en sí mismo. La ontología jurídica es la rama de la filosofía del Derecho encargada de fijar el ser del Derecho, es decir, cuál será el objeto sobre el que se va a filosofar. Nótese que este objeto es anterioral conocimiento que se le aplica, es decir, tiene una realidad propia antes de ser estudiado. La ontología jurídica obtendrá un concepto del Derecho que servirá como base para una reflexión filosófica posterior.

APOLOGÍA
Apología significa defensa, en este caso Sócrates es llevado a juicio y el mismo se defiende e inicia diciendo” que todo cuanto escuchen de el es verdad”. Lo llevan a juicio 3sofistas ANITO, MELITO y LICON, Sócrates reconoce su ignorancia en la terminología jurídica y en le proceso jurídico y es acusado de no creer en los dioses .

EL CRITÓN
Critón ("kriːtɔːn") es un diálogo corto pero importante escrito por el antiguo filósofo Platón. Es una conversación entre Sócrates y su amigo adinerado Critón. Estos hablan sobre la justicia (dikē), la injusticia (adikia), ysobre la apropiada respuesta a la injusticia. Sócrates piensa que a la injusticia no se la debe responder con otra injusticia, y se rehúsa a la oferta de Critón, el cual le propone financiar su escape de la prisión. Este diálogo contiene un discurso antiguo sobre la teoría del contrato social del gobierno.

LA REPUBLICA
La República (en griego, Πολιτεία Politeia, de polis, que significa'ciudad-estado') es la más conocida e influyente obra de Platón, Escrita en forma de diálogo entre Sócrates y otros personajes, como discípulos o parientes del propio Sócrates, se estructura en diez libros, En esta obra, el tema que se discute inicialmente es el de la naturaleza de la justicia. La discusión deriva hacia el tema de cuál sería la mejor filosofía y organización del Estado, de tal forma queéste fuera perfecto, ideal. Las ideas clave son la importancia de la educación de los guerreros para la posterior defensa del Estado, la obligación moral de ejercer la justicia y, finalmente, declara abiertamente que la república —según el modelo establecido en esta obra, muy distinto del sentido moderno que se asigna a la palabra república— es la mejor opción para organizar un Estado.

LAPOLITICA
"La Política", Hay en primer término, una parte que trata del estado ideal y de las teorías anteriores acerca de él; y en segundo término, hay un estudio de los estados reales, principalmente la democracia y la oligarquía, junto con las causas de su decadencia y de los mejores medios de darles estabilidad.
"La Política" trataba de constituir un tratado sobre una sola ciencia, pero no...
tracking img