Ampas

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
En biología y ciencias de la salud, se denomina fenotipo a la expresión del genotipo en función de un determinado ambiente.1 Los rasgos fenotípicos cuentan conrasgos tanto físicos como conductuales. Es importante destacar que el fenotipo no puede definirse como la "manifestación visible" del genotipo, pues a veces lascaracterísticas que se estudian no son visibles en el individuo, como es el caso de la presencia de una enzima.

El genotipo se refiere a la información genética queposee un organismo en particular, en forma de ADN.1 Normalmente el genoma de una especie incluye numerosas variaciones o polimorfismos en muchos de sus genes.El genotipado se usa para determinar qué variaciones específicas existen en el individuo. El genotipo, junto con factores ambiental que actúan sobre el ADN, determina lascaracterísticas del organismo, es decir, su fenotipo.

En biología (y, por extensión, en computación evolutiva para identificar posiciones de interés sobredeterminadas secuencias), un locus (del latín locus, lugar; el plural en español es locus, pero por influencia anglosajona se suele usar incorrectamente loci) es unaposición fija en un cromosoma, como la posición de un gen o de un marcador (marcador genético). Una variante de la secuencia del ADN en un determinado locus sellama alelo.
Carácter Dominante: Describe la relación entre diferentes partes (alelos) de un gen en una localización física particular (locus) de un cromosoma.
El Carácterdominante (dominant character) Rasgo que es aparente en una persona, aunque sólo uno de sus dos progenitores le haya aportado el alelo asociado a dicho carácter
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ampas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS