Amperimetro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1324 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

Integrantes:

Profesor: Germán Colina Ferreira Marco

C.I 15.805.791

Rodríguez Antonio

C.I 12072031

Caracas, 06 de Mayo de 2009

1) Amperímetro

Un amperímetro es un instrumento que sirve para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Losamperímetros, en esencia, están constituidos por un galvanómetro cuya escala ha sido graduada en amperios.
En la actualidad los amperímetros utilizan un conversor analógico/digital para la medida de la caída de tensión sobre una resistencia por la que circula la corriente a medir. La lectura del conversor es leída por un microprocesador que realiza los cálculos para presentar en un displaynumérico el valor de la corriente circulante. Un amperímetro es un medidor eléctrico

Amperímetro Digital CA y CD

El amperímetro puede ser utilizado no solo para corriente alterna sino también para corriente continua. Las corrientes alternas superiores a 5 amperios utilizan transformadores de corriente, los cuales se pueden conseguir en amplia gama de relaciones de transformación.

La medición decorriente directa ha sido hecha tradicionalmente utilizando un shunt. El shunt es una resistencia de una aleación bastante estable con respecto a las variaciones de temperatura. La corriente al circular produce una caída de tensión pequeña la cual se mide y se presenta como el valor de la corriente. Normalmente los shunts vienen calibrados para que al pasar la corriente nominal se tenga una caídade 60 mili Voltios.

Amperímetro Analógico CA y CD

El movimiento de D'Arsonval se emplea en la mayoría de los amperímetro de CD como detector de corriente. Los medidores típicos para banco de laboratorio tienen exactitudes de aproximadamente 1 por ciento del valor de la escala completa debido a las inexactitudes del movimiento del medidor. Además de este error, la resistencia de la bobina delmedidor introduce una desviación con respecto al comportamiento de un amperímetro ideal. El modelo que se emplea para describir un amperímetro real en términos de circuito equivalente es una resistencia R de igual valor que la resistencia de la bobina y los conductores del medidor en serie con un amperímetro.

La sensibilidad CD de un amperímetro indica la corriente mínima necesaria para unadesviación de toda la escala.

1) Voltímetro

Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico cerrado pero a la vez abiertos en los polos.
Los voltímetros, en esencia, están constituidos de un galvanómetro sensible que se conecta en serie a una resistencia extra de mayor valor. A fin de que durante el proceso demedición no se modifique la diferencia de potencial, lo mejor es intentar que el voltímetro utilice la menor cantidad de electricidad posible. Lo anterior es posible de regular con un voltímetro electrónico, el que cuenta con un circuito electrónico con un adaptador de impedancia.

Voltímetro Digital CA y CD

Un medidor de movimiento D`Arsonval básico de CD puede medir CA con le uso de unrectificador -un dispositivo que convierte de CA a CD pulsante. El rectificador permite el flujo de la corriente solo en una dirección, así que cuando la CA trata de fluir por él, la corriente fluirá solo la mitad de cada ciclo completo.
Los elementos del rectificador metálico generalmente están hechos en la forma de arandelas ensambladas en un perno de montaje, en cualquier combinación serie paralelo paraformar una unidad rectificadora. Los medidores de CA tipo rectificador solo se utilizan como voltímetros y en el rango del medidor se determinan y cambian en la misma manera como el del voltímetro de CD.

Voltímetro Analógico CA y CD

La utilidad de un voltímetro analógico es muy amplia, aunque en la actualidad predominan los instrumentos de medición digitales. Para diseñar un voltímetro...
tracking img