Ampliación de la reserva de talento: reclutamiento y plan de carrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12459 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cap. V: Ampliación de la reserva de talento: reclutamiento y plan de carrera

Dentro de este capítulo conoceremos diferentes puntos los cual son la plataforma dentro de la administración de recursos humanos, centralmente de una perspectiva más amplia veremos cómo es el funcionamiento de la ampliación de la reserva de talento: reclutamiento y carrera profesional.
Dentro del reclutamientode talento en el exterior: indica que es un proceso para localizar a las personas que podrían unirse a una organización y animarlos a solicitar las vacantes de trabajo disponible o esperadas durante un largo proceso se proporciona a los candidatos toda la información acerca de las calificaciones requeridas para desempeñar el puesto, a si como respecto a las oportunidades decarrera profesional que la organización puede ofrecerle.
Fuente de reclutamiento externas: las fuentes externas en las que reclutan las empresas varían con el tiempo de la posición que se tenga que ocupar, aquí nos indica la condición del mercado de trabajo también puede ayudar a determinar que fuentes de reclutamiento utiliza una organización.
Este tipo de reclutamiento se da cuando laorganización trata de cubrir la vacante con personas extrañas, talento que no pertenece a la empresa. Este reclutamiento se puede hacer a través de un archivo conformado por aspirantes que se presentan de manera espontánea o proveniente de otros reclutamientos. Por otra parte se da cuando los candidatos son referidos por trabajadores de la misma empresa, avisos en la entrada de la organización,las fuentes de reclutamiento informales: también pueden producir tazas de selección mas altas que la fuentes formales, sin embargo las empresas están consciente de que dependen de solo una o dos fuentes de reclutamiento para asegurar candidatos que ocupen los puestos podrían tener un efecto negativo en las clases protegidas, uno de los métodos mas comunes que se utilizan para atraercandidatos es el anuncio, aunque en ocasiones la publicada de los anuncios puede colocar una severa carga en la oficina de empleo de una organización, las solicitudes y currículos no requeridos muchos empleadores reciben solicitudes y currículos no requeridos de personas que pueden o no ser buenos prospectos para el empleo, las buenas relaciones publicas dictan que cualquier persona queconstante aúna organización para un puesto sea tratadas con cortesía y respeto. Si no hay posibilidad de emplearlos en la organización en el momento o en el futuro, el solicitante desde ser informado sobre este hecho con tacto y franqueza.
Tenemos dentro de los temas el Reclutamiento por internet como la referencia de los empleados en esta, las actividades de reclutamiento de unaorganización pueden apoyarse en gran parte en las referencias o recomendaciones del candidato potenciales, de empleados que ayuda a trabajar en las empresas.
Los gerentes han encontrado que la calidad de los solicitantes que llegan recomendados por los empleados por lo común es bastante alta, ya que estos últimos no suelen recomendar a personas que pudieran no desempeñarse bien.
Enlas empresa la búsqueda de ejecutivos se diferencia de las agencias de empleo, públicas y privadas, que ayuda a quien busca empleo y en contra el puesto exactos, las empresas de búsquedas de ejecutivos ayudan a los empleadores a encontrar a la persona adecuada para un puesto. También se menciona las instituciones educativas, las asociaciones profesionales, los sindicatos las agenciasde empleados públicas, agencias de empleo privadas y agencias temporales, subcontratación de empleados.
Mejoramiento de la efectividad del reclutamiento externo, algunas veces es difícil determinar si las actividades de una organización para ubicar el talento prometedor son efectivas o rentables.
Sin embrago los gerentes pueden ser varias cosas para maximizar la posibilidad...
tracking img