Ampliacion de la demanda nulidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTORIDADES DEMANDADAS

I.- El C. Delegado en Chiapas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ante el que presenté mi solicitud de inconformidad, por la que se ha configurado la resolución de negativa ficta que impugné.

C O M P E T E N C I A

Son competentes esas H. Salas para conocer del presente asunto de conformidad con lo dispuesto por elarticulo 14 fracción VI de la Ley Orgánica de ese H. Tribunal.
O P O R T U N I D A D

Resulta oportuna la interposición del presente juicio, toda vez que su acuerdo de 13 de septiembre anterior, me fue notificado el día 14 de septiembre del 2010, en la forma y términos antes indicados.

Refutación a las causales de Improcedencia y Sobreseimiento que se hacen valer en la Contestación de la Demanda1.- Tocante a la primera causal de improcedencia y sobreseimiento que opone mi contraria, en el sentido a que el actor no acredita los extremos de su pretensión en virtud de que no se ofrece prueba idónea para demostrar que los incrementos no se han realizado conforme a la Ley, resulta infundada y fuera de lugar, toda vez que en el escrito inicial de demanda se ofrecieron las pruebas pertinentesque acreditan que el ISSSTE indebidamente ha incrementado el monto de mi pensión, toda vez que el monto que percibo en estas fechas no es el que establece el avance salarial que la SAGARPA me expidió, es decir, el monto de mi pensión no se ajusta a lo que establece la Ley,.

Por principio, de la simple lectura de la causal que se manifiesta, se podrá apreciar que su análisis corresponde a unpunto de derecho que deberá dilucidarse al resolver los argumentos de fondo de la presente contienda, iniciada con el ejercicio de mi derecho de petición que consagra el articulo 8º Constitucional, al solicitarle al Instituto demandado mi aumento y corrección de pensión, no incrementarse esta en igual proporción a los incrementos que se han venido realizando a los trabajadores en Activo, tal como mecorresponde de conformidad con la ley con la cual obtuve el beneficio de mi pensión por jubilación.

En ese orden de ideas, toda vez que en el escrito inicial de mi demanda ofrecí las pruebas suficientes para demostrar mi dicho y corroborar que el ISSSTE ha venido incrementando INDEBIDAMENTE y en mi perjuicio el monto de mi cuota pensionaria, se debe desestimar la afirmación de la demandada, lacual es carente de sustento jurídico y fundamento de hecho.


…..

Asi pues, toda vez que ofrecì tales y tales pruebas, resulta procedente que acreditè en la redacción de mi demanda que el ISSSTE ha incumplido indebidamente los incrementos que se debe dar a mi pension, puesto que en los hechos percibo esto.. cuando debería percibir esto…

Aunado a lo anterior como se demuestra con lasiguiente tesis, la carga de la prueba en materia pensionaria corresponde al ISSSTE:

Localización:
Novena Época
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
XI, Mayo de 2000
Página: 946
Tesis: II.2o.A.12 A
Tesis Aislada
Materia(s): Administrativa
INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO. LA CARGADE LA PRUEBA LE CORRESPONDE TRATÁNDOSE DE DEMOSTRAR EL INCREMENTO DE PENSIONES. APLICACIÓN SUPLETORIA DEL ARTÍCULO 82, FRACCIÓN I, DEL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES. La Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado establece en el artículo 4o., que la referida dependencia es un organismo descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios,que tiene a su cargo la administración de los seguros, prestaciones y servicios de que trata el artículo 3o. del referido ordenamiento, entre las que se encuentra el seguro de jubilación; por tanto, si en la especie la Sala Fiscal declaró la validez de la resolución negativa ficta que recayera a la solicitud de actualización, incremento y pago de pensión jubilatoria que promoviera la quejosa, al...
tracking img