Ampliacion del puente del ejercito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 74 (18418 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe final
El Informe Final del Estudio de Justificación Técnico Económica para la Ampliación del Puente del Ejército, se presenta de acuerdo a lo establecido en los Términos de Referencia del Concurso, Contrato de Consultoría N° 087-2006MML/IMPL/PE-OEI y de la Addenda N° 1 del Contrato. En la Addenda del Contrato suscrita el 18 de Octubre del 2006 se reestructuran las fechas de entrega delos Informes, correspondiendo el Informe Final a los treinticinco (35) días de la suscripción de la Addenda N° 1, es decir el 22 de Noviembre del 2006. En cumplimiento a lo indicado en dichos documentos, se presenta el Informe Final del estudio encargado a nuestra empresa. Adjuntamos copia de: Oficio Nº 0120-2006-MML/IMPL/GPT con la cual la Gerencia de Proyectos e Infraestructura del InstitutoMetropolitano – Protransporte de Lima, da su conformidad al Informe Nº 2 presentado anteriormente. Oficio N° 0122-2006-MML/IMPL/GPT con la que formula observaciones al Informe Final presentado el 22 de noviembre. Estas observaciones fueron absueltas con carta N° 565/MMVI del 6 de diciembre del 2006. Oficio N° 1053-2006-MML/IMPL/GG e Informe N° 114-2006MML/IMPL/GPT-elb, con los que Protransporte dio porabsueltas las observaciones. Esta segunda versión del Informe Final incorpora la absolución a las observaciones formuladas.

INFORME FINAL ESTUDIO DE JUSTIFICACIÓN TÉCNICO-ECONÓMICA PARA LA AMPLIACIÓN DEL PUENTE DEL EJÉRCITO

INFORME FINAL ESTUDIO DE JUSTIFICACIÓN TÉCNICO-ECONÓMICA PARA LA AMPLIACIÓN DEL PUENTE DEL EJÉRCITO

1.

OBJETIVO

El proyecto tiene como objetivo ejecutar unEstudio de Justificación Técnica Económica para la Ampliación del Puente del Ejército en concordancia a las especificaciones contenidas en los Términos de Referencia y la Propuesta Técnica del Consultor.

INFORME FINAL ESTUDIO DE JUSTIFICACIÓN TÉCNICO-ECONÓMICA PARA LA AMPLIACIÓN DEL PUENTE DEL EJÉRCITO

2.

UBICACION

El proyecto se encuentra ubicado en la ciudad de Lima, distrito delCercado de Lima. El Puente del Ejército se encuentra entre las avenidas Alfonso Ugarte y Caquetá sobre el Río Rimac que es el límite de los distritos del Cercado de Lima, Rimac y San Martín de Porres. En la LÁMINA UB-01 se presenta gráficamente la ubicación del Puente del Ejército dentro del esquema urbano de la ciudad de Lima.

INFORME FINAL ESTUDIO DE JUSTIFICACIÓN TÉCNICO-ECONÓMICA PARA LAAMPLIACIÓN DEL PUENTE DEL EJÉRCITO

LAMINA UB-01

INFORME FINAL ESTUDIO DE JUSTIFICACIÓN TÉCNICO-ECONÓMICA PARA LA AMPLIACIÓN DEL PUENTE DEL EJÉRCITO

3.

AREA DE INFLUENCIA DE PUENTES Y VIAS IMPORTANTES

A lo largo del cauce del río Rimac entre la Av. Faucett en el Callao y la Av. Huánuco entre el Rimac y el Agustino, en aproximadamente 10 km. de longitud, existen actualmente solo sietepuentes vehiculares en doble sentido que permiten la interconexión de los sectores norte y sur de la ciudad dividida por el río Rimac. Estos puentes se encuentran sobre las siguientes avenidas principales de la ciudad: • • • • • • • Av. Elmer Faucett (Callao) Av. Universitaria Av. Nicolás Dueñas Av. Nicolás de Piérola / Caquetá – Puente del Ejército Av. Tacna Av. Abancay Av. Huánuco

Todos estospuentes soportan intensa carga vehicular. Solo los puentes de las avenidas Faucett, Universitaria y del Ejército tienen autorización para la circulación de vehículos pesados para el transporte de carga. Adicionalmente existen puentes en la Av. Néstor Gambetta (Callao), Av. Circunvalación, Av. J.C. Mariátegui (dos puentes de un solo sentido) y Av. Circunvalación (Atarjea). Existen además dos puentesantiguos con restricción de circulación para vehículos que se encuentran ubicados en el Jirón Trujillo y en el Jirón Andahuaylas. El Area de Influencia del Puente del Ejército se encuentra circunscrito desde el punto de vista de puentes sobre el río Rimac al Puente del Ejército, al de la Av. Tacna y al futuro Puente Santa María ubicado a 500 m. aguas abajo del Puente del Ejército. El Puente del...
tracking img