Ampliacion Garza

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
1. OBJETIVO

Establecer los procedimientos para el requerimiento, cotización y compra de: materias primas, bienes, materiales y servicios.

2. CAMPO DE APLICACIÓN

Se aplica a todaslas compras que efectúe en las Salas.

3. PROCEDIMIENTOS

Planificación

3.1 El Administrador con apoyo del Gerente debe desarrollar un plan o visión estratégico de las adquisiciones,el cual contendrá:

a. Un análisis de los bienes o servicios esenciales de la organización.
b. Una estimación de la demanda proyectada.
c. Una evaluación de cómo se realizara laadquisición y desempeño de proveedores.

3.2 Se debe evaluar mensualmente la gestión de compras verificando, si se consiguieron precios más competitivos, si las compras fueron oportunas, sidisminuyeron las compras urgentes. Esto permitirá guiar, controlar las compras y tomar medidas correctivas oportunamente.

Requerimiento

3.3 Los pedidos se realizan cuando las áreas o usuariosrequieren materias primas, bienes, materiales y servicios. Para ello, el responsable de Compras recibirá, los “Pedido de Almacén” de Sala.

3.4 El responsable del área solicitante llenará lainformación en el formato “Pedido de Almacén” y lo enviará al Supervisor de Almacén, quién procede a verificar si cuenta con stock suficiente para atender el requerimiento de acuerdo a lo establecido.3.5 Si almacén no cuenta con stock, envía la Solicitud de Requerimiento vía mail al Asistente de Compras.

3.6 El Asistente de Compras, procederá a efectuar la cotización de lorequerido mediante “Pedido de Almacén” remitida por el Responsable de Área o Solicitud de Requerimiento remitida por el Supervisor de Almacén.

Cotización

3.7 El Asistente de Compras envía lassolicitudes de cotización a los Proveedores debidamente calificados e incluidos dentro del “Padrón de Proveedores”, los que deben brindar la suficiente capacidad, seguridad y soporte para sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMPLIACION
  • AMPLIACIONES
  • Ampliacion
  • AMPLIACION
  • ampliacion
  • Isaac Garza Garza
  • Garza Sada
  • De La Garza Toledo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS