Ampliacion

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
JUICIO No. 538-12-3


SEÑORES JUECES DE LA SEGUNDA SALA DE LO LABORAL, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE LA CORTE PROVINCIAL DEL GUAYAS. - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - -- - - - - - - - - - -- - - - - - - - - -

JUAN CARLOS VELEZ CORDOVA, ecuatoriano, mayor de edad, portador de la cedula de ciudadanía No. 0909628752, de ocupación agricultor, domiciliado en la ciudad de Marcelino Maridueña, aUstedes respetuosamente comparezco para decir y solicitar:- - - - - - - - - - - - - - - - -

Que se dignen AMPLIAR y ACLARAR la sentencia dictada por ustedes, el día el 1 de Junio del 2012, a las 08h55 y notificada el 13 de Junio del 2012, en los siguientes términos:


PRIMERO


Solicito que los señores jueces de la Segunda Sala de lo Laboral, Niñez y Adolescencia de la Corte Provincialdel Guayas, se dignen ACLARAR por qué razón o circunstancias consideran para fundamentar su sentencia, EQUIVOCADAMENTE, el Art. 465 del Código del Trabajo, que como lo tengo dicho, en mi escrito de apelación, se refiere a la disolución del COMITÉ DE EMPRESA y no a los Sindicatos, para su conocimiento transcribo la norma textualmente:

“Art. 465 CT.- Declaratoria de disolución.- Tampoco serácausa de disolución del comité de empresa el que sus miembros queden reducidos a menos del cincuenta por ciento del total de trabajadores de la empresa, sea cual fuere la causa de la reducción, salvo que su número llegue a ser inferior al veinticinco por ciento del total.”

Si además, el Código de Trabajo establece claramente las diferencias entre los SINDICATOS Y EL COMITÉ DE EMPRESA.


SEGUNDOSeñores Jueces, si Ud. leen detenidamente mi escrito de apelación, en ninguna de sus partes he pedido se resuelva sobre la procedencia o no de la disolución del Sindicato Único de Trabajadores de Campo del Ingenio San Carlos, como lo anotan en el numeral cuarto de su sentencia; LOS PUNTOS CENTRALES DE MI RECLAMACION SON: LA NULIDAD DEL PROCESO POR INCOMPETENCIA DEL JUEZ DEL TRABAJO Y PORVIOLACION AL TRAMITE.





Por lo que solicito que Uds. Señores Jueces AMPLIEN Y ACLAREN la, porque considera parcializadamente, los argumentos del actor y no se resuelve sobre los puntos centrales de nuestro petitorio que están fundamentados en derecho.


TERCERO

Solicito que los señores jueces de la Segunda Sala de lo Laboral, Niñez y Adolescencia de la Corte Provincial del Guayas, sedignen AMPLIAR Y ACLARAR por qué razón o circunstancias, NO RESUELVEN SOBRE LOS PUNTOS CENTRALES DE MI RECLAMACION, señalados claramente en el escrito de Apelación de la Sentencia del inferior, como son:

1. LA INCOMPETENCIA DEL SEÑOR JUEZ DE TRABAJO, para conocer asuntos de carácter administrativo, tal como lo establece el Art. 76, numeral 7 literal k de la Constitución de la República y Art.568 del Código del trabajo que a continuación transcribo:

“Art. 568 CT.- Jurisdicción y competencia de los jueces del trabajo.- Los jueces del trabajo ejercen jurisdicción provincial y tienen competencia privativa para conocer y resolver los conflictos individuales provenientes de relaciones de trabajo, y que no se encuentren sometidos a la decisión de otra autoridad.”

SeñoresJueces, el Sindicato único de Trabajadores de Campo del Ingenio San Carlos, es una persona Jurídica, constituida legalmente mediante ACTO ADMINISTRATIVO, esto es, el Acuerdo Ministerial No. 00300 de fecha 19 de octubre del 2011 y registrado en el libro 1, No. 136, folio 136 y registro No. 9, en la Dirección Regional del Trabajo del Litoral, conforme lo manda el Art. 456 del Código del Trabajo, porlo tanto la única autoridad que puede conocer y mandar su disolución es el órgano administrativo que le concedió la personería jurídica, conforme lo dispone el Art. 89 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva.

“Art. 89(ERJAFE).- ORIGEN DE LA EXTINCION O REFORMA.- Los actos administrativos que expidan los órganos y entidades sometidos a este estatuto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMPLIACIONES
  • Ampliacion
  • AMPLIACION
  • ampliacion
  • Ampliación Ue
  • Ampliacion Garza
  • De las ampliaciones del estado laico
  • Memorial De Ampliacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS