Ampliación de la informática

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
APLICACIONES MILITARES:
El desarrollo de la tecnología de la información.
Las Tecnologías de la Información han sido conceptualizadas como la integración y convergencia de la computaciónmicroelectrónica, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos, sus principales componentes son: el factor humano, los contenidos de la información, el equipamiento, la infraestructuramaterial, el software y los mecanismos de intercambio electrónico de información, los elementos de política y regulaciones y los recursos financieros.
¿Constituye la información entre computadoras, lasredes integrales de servicios digitales, la transmisión por satélite y el flujo de datos transfronteras un problema global de la humanidad y una seria cuestión política de imprevisible concienciasocial y económica?.
Si analizamos detenidamente estos componentes nos damos cuenta que son los principales protagonistas del desarrollo informático, en una sociedad tanto para su desarrollo como para suaplicación, además se reconoce como las tecnologías de la información constituyen el núcleo central de una transformación multidimensional que experimenta la economía y la sociedad, de aquí loimportante que es el estudio y dominio de las influencias que tal transformación impone al ser humano como ente social, ya que tiende a modificar no sólo sus hábitos y patrones de conducta, sino, incluso,su forma de pensar.

APLICACIONES MILITARES : La informática empezó a emplearse en el campo militar para el estudio de las trayectorias balísticas y para la confección de tablas destinadas a resolverrápidamente ecuaciones necesarias para la fabricación y utilización de las armas nucleares.
Dentro de la organización defensiva de un país, los ordenadores representan la parte fundamental de lossistemas de detección de ataques aéreos, de dirección de tiro y del guiado de los cohetes. Son de gran interés asimismo en la elaboración de planes estratégicos y tácticos y en la realización de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMPLIACION
  • AMPLIACIONES
  • Ampliacion
  • AMPLIACION
  • ampliacion
  • Ampliación Ue
  • Ampliacion Garza
  • De las ampliaciones del estado laico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS