ampliación de puertos en panama

Páginas: 23 (5522 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013


MAESTRIA EN ADMINISTRACION HOTELERA

Asignatura
Hospitalidad y Entorno

Tema
Importancia de la ampliación de Puertos en Panamá






Agosto, 2013




INDICE














INTRODUCCION
La ampliación del Canal de Panamá y otros puertos traerá beneficios tanto para el país como para el comercio marítimo internacional. El comercio internacional hatenido un crecimiento durante los últimos cinco años, en donde las navieras han incrementado el tamaño de los barcos para abaratar costos, manejando mayor cantidad de volumen de carga.
Existe la tendencia a que el crecimiento del comercio marítimo siga dándose, por eso, las compañías navieras están mandando a fabricar barcos de gran tamaño (super post panamax y post panamax) para suplir la demanda encrecimiento.
Esto obliga a que el Canal de Panamá por no tener las dimensiones para que pase uno de estos inmensos buques, se amplié y siga brindado sus servicios, los cuales han sido la fuente del desarrollo del comercio marítimo internacional entre muchos países de todos los continentes.
No obstante durante el año 2008 el comercio marítimo mundial tuvo una disminución que afectó al canal dePanamá debido a la recesión económica que atraviesa Estados Unidos y se espera que para el 2009 siga disminuyendo.
Más adelante pretendemos presentar los cambios realizados, impactos y crecimientos del canal y otros puertos con cifras reales que nos permitirá entender la importancia económica, social y turística de la ampliación de los diferentes puertos existentes en nuestro país.Sistema Portuario Nacional
Panamá posee una amplia red de puertos que proveen una gran variedad de servicios tanto a los buques como a la carga ya sea contenerizada, granel, líquida o general, así como a pasajeros en las diferentes terminales de cruceros. Los puertos panameños en el Sistema Portuario Nacional (SPN) se dividen en dos grupos: puertos privados y puertos estatales. Los puertosprivados han sido asignados a operadores portuarios luego de un proceso de privatización de algunos puertos estatales (también conocido como concesión). Los puertos estatales son aquellos operados por el Estado bajo la administración de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y principalmente proveen los servicios de atraque y fondeo, así como otros servicios afines para los usuarios locales y decabotaje.
Puertos Privados
Bocas Fruit Co., Almirante
Colon Container Terminal
Colon Port Terminal
PTP Charco Azul
Manzanillo International Terminal
Panama Ports Co. Balboa
Panama Ports Co. Cristobal
Pedregal (Chiriquí Port Company)
Petro América Terminal, S.A. (PATSA)
PTP Rambala, Chiriquí Grande
Terminal Decal, IslaTaboguilla
Terminal Granelero, Bahía Las Minas
Terminal Petrolera, Bahía Las Minas
Terminal Samba Bonita, Bahía Las Minas
Puertos Estatales
Aguadulce
Armuelles
Boca Parita
Bocas del Toro, Isla Bocas
Coquira
El Agallito
La Palma
Mensabé
Mercado del Marisco
Muelle Fiscal, Almirante
Mutis
Muelle Fiscal, Panamá
Vacamonte

IMPORTANCIA

Puertos cercanos a la Zona Libre de ColónLos puertos son los siguientes: Manzanillo Internacional Terminal, Colon Ports Terminal, Colon Container Terminal (Evergreen), Panama Ports Company (Hutchinson Wampoa) con la terminal de Cristóbal en el Caribe y el Puerto de Balboa en el Pacífico.

Manzanillo International Terminal (MIT)

El puerto de Manzanillo International Terminal (MIT) fue construido en la antigua base naval de los EstadosUnidos en Coco Solo Sur. Durante los años ochenta, el área fue utilizada como una instalación de almacenamiento y centro de distribución de vehículos para América Latina.
MIT – Panamá,S.A. es una sociedad entre Carrix, Inc. y las familias Motta y Heilbron en Panamá. Carrix, Inc. es la empresa principal de SSA Marine, uno de los operadores privados de terminales marítimas y ferroviarias más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puertos en panama
  • Puertos de panama
  • Puertos de Panamá
  • Puertos en Panama
  • Puertos de panama
  • Puertos de panama
  • Puertos panama
  • puertos de panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS