Ampliar la capacidad de una computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPLIAR LA CAPACIDAD DE UNA PC

Muchas veces nos encontramos con el problema de que nuestro ordenador funciona lento.  No hay quien no desee que su PC funcione más rápido.

La velocidad de una computadora se mide en conjunto con todos los componentes que un ordenador posea, y entre los mas importantes encontramos la velocidad del procesador en Hz o mhz o Ghz (esto técnicamente indica lacantidad de operaciones que puede hacer una computadora). 

También influye la velocidad del disco duro, que se mide en revoluciones por minuto, o sea la cantidad de veces que el disco puede girar en un minuto. Entonces esto significa que entre mas revoluciones serás capaz de obtener más rápidamente tus datos.

Frecuentemente las causas que generen lentitud en nuestra PC pueden ser fácilmentesolucionadas y aquí vamos a dar consejos para aumentar al máximo el rendimiento y velocidad de nuestro sistema.

Puede suceder que el Inicio del sistema tome mucho tiempo o de que todas las operaciones de la PC funcionan de manera lenta en general.

La memoria RAM se mide en mhz pero esta medición es usada para determinar la velocidad a la que se pueden acceder los datos en la memoria RAM. Lavelocidad de su módem tiene un enorme impacto en la velocidad de su PC cuando está usando Internet.

Uno de los síntomas que podemos notar es que al reproducir archivos multimedia (videos, archivos mp3, etc.) y al mismo tiempo intentar usar otros programas, el audio o la película se corte o demore. Otras veces es el mismo sistema operativo quien informa de la falta de memoria en el sistemamediante mensajes. 

Aunque los demás periféricos de su PC no influyen tanto en el rendimiento del sistema como el disco duro o el adaptador de video, no es mala idea actualizar los drivers de todas las partes de su sistema. 

Todos estos consejos están pensados para que nuestro ordenador recupere la potencia perdida y para evitar arranques lentos y no tener dificultad al abrir programas o alcopiar o pegar archivos.

• VERIFICAR EL DISCO DURO

Lo primero que hay que verificar es si nuestro disco posee suficiente espacio libre. Para ello hay que seleccionar MI PC y pulsar el botón derecho del Mouse y seleccionar Propiedades. De esta forma sabremos cuál es la capacidad de la que disponemos.

Además es necesario defragmentar el disco duro con frecuencia para evitar demorasen el sistema (ir a Accesorios, herramientas de Sistema, Defragmentar disco duro) Esto ayuda a mejorar considerablemente la velocidad para localizar los datos y abrir archivos mas rápido ya que se aprovecha al máximo el espacio eliminando los espacios libres. 

Los archivos temporales ocupan un lugar y muchas veces no se eliminan completamente. Desde el Internet Explorer tenemos la opciónde Eliminar los archivos temporales de Internet, pero muchas veces esto no es suficiente por lo que recomendamos eliminarlos directamente desde la carpeta TEMP. En ella se guarda información que necesitan determinados programas durante su ejecución o instalación. 

• CONTAR CON MEMORIA SUFICIENTE

Es muy importante contar con suficiente memoria RAM (Random Access Memory o Memoria deAcceso Aleatorio) para aprovechar al máximo la capacidad de nuestro procesador. Si contamos con el procesador mas rápido del mercado pero no lo aprovisionamos de suficiente memoria RAM no obtendremos buenos resultados.

En la actualidad los sistemas operativos y los programas necesitan cada vez más mayor cantidad de memoria. Por ejemplo para que Windows XP funcione correctamente se recomiendacontar con 128 MBS o 256 MBS. Esto es mucha más memoria de la que necesitaba Windows 98 (que con 64 MBS respondía más que bien).

Otro problema puede suceder debido a que algunos programas ocupan una porción de la memoria para almacenar datos que necesitan para su funcionamiento. Al cerrarlos esta memoria que ocupaban se libera pero en muchos casos esto no sucede (a veces se hace necesario...
tracking img