Amplicadores de potencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECTRÓNICA II

AMPLIFICADORES DE POTENCIA CLASE A, B, AB, C

Los amplificadores de potencia son convertidores que transforman la energía de la fuente en señal de potencia de salida. Estos puedenser tipo clase A, AB, B y C. Los cuales tienen distintos parámetros de eficiencia y uso.

Un amplificador de potencia convierte la potencia de una fuente de corriente continua (Polarización VCC deun circuito con transitores), usando el control de una señal de entrada, a potencia de salida en forma de señal. Si sobre la carga se desarrolla una gran cantidad de potencia, el dispositivo deberámanejar una gran excursión en voltaje
y corriente.

Los puntos de operación deben estar en un área permitida de voltaje y corriente que asegure la máxima disipación, (SOA, Safe Operating Area). Sedeben considerar los voltajes de ruptura y efectos térmicos permitidos en los dispositivos de estado sólido, considera
r las característica no lineales en el funcionamiento y usar los parámetros paragran señal del dispositivo.

Clasificación de los amplificadores de potencia

Existen cuatro clasificaciones básicas de amplificadores de potencia: A, AB, B y C.

En clase A, el amplificadorestá polarizado de tal forma que la corriente por el colector fluye durante el ciclo completo de la señal de entrada (durante los 360 o)

Para el funcionamiento en clase B, la corriente IC fluirá solodurante 180o de la onda de entrada.

Para clase AB, la polarización del amplificador es de tal forma que la corriente de colector solamente fluye para un lapso menor a los 360o y mayor a los 180o dela onda correspondiente.

Para el funcionamiento en clase B, la corriente IC fluirá solo durante 180o de la onda de entrada.

Finalmente, para funcionamiento en clase C, el dispositivo conducirádurante un periodo inferior a los 180o correspondiente a la onda de entrada.

Los amplificadores tipo AB y B usan configuracione transistorizadas llamadas push-pull.

EFICIENCIA

Donde η es...
tracking img