Amplificacion real con bjt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE LABORATORIO Nº 3

AMPLIFICACIÓN REAL CON TRANSISTORES BJT

Nombre Apellido1 Apellido2
Organización/Empresa
Departamento
Dirección Postal1
Dirección Postal2
Correo-e: ejemplo@org.es
Abstract. The amplification of a signal that could be sound is the process of increasing the amplitude, what makes to increase its intensity (loudness) and its power (volume) as well. Theamplification process does not act directly on the sound wave, but works in the electrical signal that has been transformed (transduction), prior to it get into the electronic device for its processing. At the out of the preamplifier or amplifier, when the signal is back in reconstituted audio, this modification (amplification), will affect the wave form of the result, that there will be increased itsamplitude and therefore will be, stronger and powerful.

1. Introducción

En el siguiente informe abordaremos el tema de la amplificación de señal mediante transistores BJT, centrándonos en ciertos tipos de polarización que nos serán mas utilices para alcanzar el objetivo de obtener una ganancia de salida con magnitud mayor al de la suministrada a la entrada de nuestro dispositivo.
Antes de llegara los resultados prácticos, daremos una breve explicación del porque utilizaremos en especifico ciertas configuraciones de polarización de transistores BJT para este laboratorio.
2. Marco Teórico
Como el transistor es una fuente de corriente dependiente de la corriente de la Base, podemos deducir que la malla de Base es la que polariza el transistor para obtener ciertas características decorriente y voltaje en la malla de salida que es donde se obtiene la amplificación.

Fig. 1 Modelo del transistor como fuente de corriente dependiente de iB.

Existen múltiples tipos de polarización de los transistores BJT cada una de ellas con diferentes características de ganancia de voltaje, ganancia de corriente, impedancias de salida y de entrada que hacen de cada una de ellas el ser másapropiadas para ciertos tipos de aplicaciones.
2.1 Polarización por división de tensión.
Este tipo de polarización es la más ampliamente utilizada en circuitos lineales, por este motivo algunas veces se le conoce como polarización universal.
Las resistencias y forman un divisor de tensión del voltaje La función de esta red es facilitar la polarización necesaria para que la unión base-emisoreste en la región apropiada.
Este tipo de polarización es mejor que las anteriores, pues proporciona mayor estabilidad del punto de operación con respecto de cambios en .

Fig. 2 Modelo del transistor en polarización por divisor de tensión

2.2 Polarización seguidor de emisor.
Cuando se toma la salida a partir de la terminal del emisor se reconoce a la red como emisor-seguidor. El voltaje desalida siempre es ligeramente menor que la señal de entrada, debido a la caída de la base al emisor, pero la aproximación por lo general es buena.
La configuración emisor-seguidor se utiliza con frecuencia para propósitos de acoplamiento de impedancia. Presenta una alta impedancia en la entrada y una impedancia baja en la salida
El efecto que se obtiene es muy similar al que se logra con untransformador, donde se acopla una carga con la impedancia de la fuente para obtener una máxima transferencia de potencia a través del sistema.

Fig. 3 Modelo del transistor en polarización Emisor Seguidor.
3. Desarrollo de la práctica.
El objetivo principal de este laboratorio es diseñar un amplificador cuya primera etapa sea de emisor común con polarización mediante divisor de voltaje,posteriormente a esto escogeremos una configuración apta para acoplar dicho amplificador a un parlante de 8 Ω.
Partimos del siguiente circuito en el cual cómo podemos observar faltan algunos valores los cuales procedemos a calcular.

Fig. 4 Circuito Guía (polarización por divisor de tensión).

3.1 Consideraciones Importantes.
Para la polarización por división de tensión utilizaremos un transistor...
tracking img