Amplificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1641 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Colegio Emprender
Osorno

INFORME DE AMPLIFICADOR

INTEGRANTES:

Índice

Introducción…………………………………………………………………… p: 1.
¿Qué es un amplificador?.................................................................................... p: 2.
Amplificación de sonido………………………………………………………. p: 3
Mesaanalógica………………………………………………………………… p:4
Mesa digital…………………………………………………………………….P:5
Como funciona una caja acústica…………………………………………….... p:6
Caja acústica sellada………………………………………………………….. .p:7
Caja Bass réflex……………………………………………………………….. .p:8
Mezclador pasivo……………………………………………………………....p: 9
Mezclador activo………………………………………………………………..p:10
Amplificador de audio…………………………………………………………..p: 11Introducción

En este trabajo lo que estará referido será como ocupar las aplicaciones también cual de ellos se puede usar por ejemplo en un matrimonio, ect…
Y también se podrá observar los distintos tipos de sistemas de sonido, las mesas de audio y cajas acústica pasiva y activa

¿Qué es un amplificador?

Un amplificador es tododispositivo que, mediante la utilización de energía, magnifica la amplitud de un fenómeno. Aunque el término se aplica principalmente al ámbito de los amplificadores electrónicos, también existen otros tipos de amplificadores, como los mecánicos, neumáticos, e hidráulicos, como los gatos mecánicos y los boosters usados en los frenos de potencia de los automóviles. Amplificar es agrandar laintensidad de algo, por lo general sonido. También podría ser luz o magnetismo, etc. En términos generales, "amplificador", es un aparato al que se le conecta un dispositivo de sonido y aumenta la magnitud del volumen. Se usan de manera obligada en las guitarras eléctricas, pues esas no tienen caja de resonancia, la señal se obtiene porque las cuerdas, siempre metálicas y ferrosas, vibran sobre unacápsula electromagnética, y esa señal no es audible, pero amplificada por un amplificador suena con el sonido característico de las guitarras eléctricas. En una interfase se le puede agregar distintos efectos, como tremolo, distorsiones o reverb entre otros. Las radios y los televisores tienen un amplificador incorporado, que se maneja con la perilla o telecomando del volumen y permite que varie laintensidad sonora.
[pic]

Amplificación de sonido

Cuando se amplifica un sonido se aumenta su amplitud, lo hace que aumenten también su intensidad (sonoridad) y su potencia volumen. La amplificación no actúa directamente sobre la onda sonora, sino que actúa sobre la eléctrica en que ha sido transformada (transducción), previamente a que entre en el equipo electrónico para su procesamiento. A lasalida del (preamplificador o amplificador), cuando la señal sea nuevamente reconvertida en audio, esta modificación (amplificación), afectara a forma de la onda resultante, que habrá aumentado su amplitud y será por tanto, más intensa y potente.

[pic]

Mesa analógica

Las mesas de mezclas analógicas, ya casi sustituidas en su totalidad por las digitales, tratan la señal de audio analógicoy tienen la particularidad de que se actúa directamente sobre las señales que entran o salen de la mesa. Los diferentes audios pasan físicamente por los elementos de control o monitoreado que son operados por el técnico de audio.
Por línea general están formadas por un solo equipo, la consola, en el que entran y salen todas las señales con las que se va a trabajar. Incorpora los diferenteselementos, amplificadores, ecualizadores, filtros, enrutadores... necesarios para el procesamiento que se requiere y los elementos de control actúan directamente sobre el audio (en pocas palabras, la señal de audio pasa a través de los faders).

[pic]

Mesa digital

En la última década el siglo XX empezó a desarrollarse el audio digital. Con el aumento de la...
tracking img