Amplificador Bjt

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
FUNDAMENTO TEORICO.-

En el circuito de la figura se muestra un circuito típico de un amplificador de tensión con un transistor BJT en emisor común polarizado en la zona activa.

Con élse trata de amplificar una tensión cualquiera vi y aplicarla, una vez amplificada, a una carga que simbolizamos por la resistencia RL. La zona sombreada resalta el amplificador, que en estecaso, lo constituye un transistor BJT en la configuración emisor común. El cual, convenientemente polarizado en la zona activa, es capaz de comportarse como un amplificador de tensión como ya semencionó en el capítulo anterior.


Los condensadores C1 y C2 que aparecen se denominan condensadores de acoplo y sirven para bloquear la componente continua. En concreto C1 sirve paraacoplar la tensión que queremos amplificar al amplificador propiamente dicho, eliminando la posible componente continua que esta tensión pudiera tener. Si no bloqueásemos esta continua se sumaríaa las corrientes de polarización del transistor modificando el punto de funcionamiento del mismo. Por otra parte, el condensador C2 nos permite acoplar la señal amplificada a la carga,eliminando la componente continua (la correspondiente al punto de polarización del transistor) de forma que a la carga llegue únicamente la componente alterna.

El condensador C3 es un condensadorde desacoplo, su misión es la de proporcionar un camino a tierra a la componente alterna. En el capítulo anterior se analizó el efecto de la resistencia RE desde el punto de vista de suefecto en la estabilización del punto de polarización. Sin embargo, en este capítulo veremos como desde el punto de vista de la amplificación, esta resistencia hace disminuir la ganancia delamplificador. Al añadir el condensador de desacoplo conseguimos que la continua pase por RE mientras que la alterna pasaría por el condensador C3 consiguiendo que no afecte a la amplificación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amplificador con BJT
  • Transistores Bjt Y Amplificadores Transistorizados
  • Amplificador con transistor bjt
  • amplificadores bjt pratica 3
  • Amplificadores Bjt Y Fet
  • Respuesta en frecuencia de amplificador BJT
  • Amplificador Ganancia Fet-Bjt
  • Amplificador Diferencial Bjt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS