Amplificador de audio potencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECTRONICA II

Proyecto Final
“Amplificador de Audio de Alta Potencia”.

Alumnos:
MALDONADO MUÑIZ EDGAR GEOVANNI
FRANCO COYOTE JOSE ROBERTO
SANTANA DIAZ ALDO ANTONIO

Nombre del Maestro:Ing. Julio Cesar Patlan

Turno y grupo: vespertino E7

Fecha de Entrega: 20/05/2011

INTRODUCCION:

Se utilizara el conocimiento adquirido durante el curso, para así implementar el proyecto.Al ensamblar este proyecto se obtendrá un circuito capaz de amplificar las señales provenientes de cualquier fuente de audio, como un reproductor de cd, walkman, entre otros, para que se puedaescuchar el sonido con gran intensidad y alta fidelidad en sonido estéreo.

MARCO TEORICO
LM1875
Los amplificadores son los circuitos más comúnmente utilizados en electrónica. Pero uno de los problemasque se presenta con ellos es que no siempre es fácil diseñarlos o construirlos, incluso si se dispone de CI especializados que realizan la mayor parte del trabajo.
El amplificador de potencia de20 weste proyecto utiliza el CI LM1875 (figura 1.1) de National Semiconductor, el cual proporciona un sonido de alta fidelidad. Este dispositivo es ofrecido en capsula de potencia TO-220 de 5 pines.Posee características muy especiales, como son un amplio rango de voltajes de alimentación, desde ± 10 volts hasta ± 30 volts con fuente dual y desde 20v hasta 60v con una fuente sencilla. El consumo decorriente en estado de reposo, sin carga, es típicamente de 70 mA. Su potencia de salida va desde 5w hasta 30w. Además este dispositivo incluye un circuito de protección que limita automáticamente lacorriente de salida en caso de corto circuito o sobrecarga.

Figura 1.1 (LM1875).
Figura 1.1 (LM1875).

Resistencias a 1/4W al 5%.
1---1MΩ (R1) 1---22KΩ (R2) 1---1kΩ (R3) 1----20KΩ (R4)1---1Ω (R5).
La resistencia eléctrica de un objeto es una medida de su oposición al paso de corriente.
Descubierta por Georg Ohm en 1827, la resistencia eléctrica tiene un parecido conceptual a la...
tracking img