Amplificador de audio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Un amplificador operacional no es capaz por sí solo de entregar corrientes muy grandes por la salida, por lo que no podemos conectarles directamenteun altavoz y oír música. El problema está en la corriente que son capaces de entregar, necesitamos entonces añadir algún dispositivo que sea capaz de ampliar esacorriente. El dispositivo capaz de hacer esto es el transistor.
Circuito inversor sumador: En este circuito, como en el amplificador inversor, la tensión V(+) estáconectada a tierra, por lo que la tensión V(-) estará a una tierra virtual, y como la impedancia de entrada es infinita toda la corriente I1 circulará a través de RF y lallamaremos I2. Lo que ocurre en este caso es que la corriente I1 es la suma algebraica de las corrientes proporcionadas por V1, V2 y V3

Justificación:

Medianteel desarrollo de esta práctica, se podrá observar el funcionamiento del circuito del amplificador de audio con la ayuda de dos transistores y un potenciómetro.Además de que se aprenderá como funciona un sumador inversor.

Objetivo:

El objetivo de esta práctica es la de armar un circuito amplificador de audio, y calcular yobservar la variación que tendrá la señal de salida, al modificar el rango con el potenciómetro.



Lista de Materiales:
1. AMPLIFICADOR OPERACIONAL
2.RESISTENCIAS
3. TRANSISTORES
4. MULTIMETRO
5. PROTOBOARD
6. OSCILOSCÓPIO
7. FUENTE DE VOLTAJE
8. GENERADOR DE FUNCIONES Y/O REPRODUCTOR
9. BOCINA

DESARROLLO.Amplificador Operacional



VOLATAJE FRECUENCIA
Vin 0.1 V 1 KHZ
Vout .28 V 1 KHZ

VOLATAJE Señal Generada
Rmax Menor amplitud

Rmin Mayor amplitud
tracking img