Amplificador de Potencia clase B

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PRIVADA RAFAEL BELLOSO CHACÍN
FACULTAD DE INGENIERIA
CÁTEDRA: ELECTRÓNICA II
SECCIÓN: O713











Maracaibo, noviembre de 2014




INTRODUCCIÓN



Un amplificador de potencia puede ser un altavoz, un excitador, un solenoide o algún otro dispositivo analógico. La entrada al sistema es una señal que se amplifica a travésde etapas de ganancia de tensión. La salida de las etapas de ganancia de tensión tiene la suficiente amplitud para alimentar el amplificador de potencia de la salida, una de su clasificación es el Amplificador de clase B, son un amplificador de potencia funciona en clase B cuando la tensión de polarización y la amplitud máxima de la señal de entrada poseen valores tales que hacen que la corrientede salida circule durante un semiperíodo de la señal de entrada. En esta práctica con ayuda del osciloscopio se desea observar, la señal de salida de este amplificador y así estudiar la distorsión por cruce en el voltaje de salida.














INFORMACIÓN PRELIMINAR

Amplificador de potencia:
Una de las funcionalidades más importantes de un transistor es la de amplificarseñales.

Los reguladores de potencia más sencillos son lineales. Existen dos tipos de circuitos integrados (CI) aptos para esta función: los amplificadores lineales y los reguladores de tensión lineales.

Los transistores bipolares de potencia se pueden emplear tanto en aplicaciones lineales como en conmutación, aunque son más lentos y sensibles al fenómeno de la segunda ruptura, el cual es elresultado de una distribución no uniforme de la corriente en la unión base-colector (polarizada inversamente durante conducción) del transistor de salida, provocando un aumento de la temperatura en aquella zona que puede destruir el dispositivo; y que es distinto de la ruptura primaria por avalancha. Como la ganancia de corriente de los BJT es pequeña, normalmente se los emplea en configuraciónDarlington.

El montaje más típico del transistor bipolar como amplificador de potencia, es el de emisor común (EC).

Clasificación de los amplificadores de potencia:
Los transistores y amplificadores integrados que se utilizan para procesar señales son de baja potencia y solo tienen capacidad de generar en sus salidas tensiones en el rango de voltios, proporcionar intensidades en el rangode los miliamperios, y en consecuencia, transferir a las cargas conectadas a su salida, potencias en el rango de mW o décimas de W.

En muchas aplicaciones dentro de los sistemas de instrumentación, tales como en el control de pequeños motores, en el gobierno de sistemas de altavoces, etc., se necesitan proporcionar potencias en el rango de las decenas o centenas de W, y para conseguirlo serequiere utilizar amplificadores de media potencia.
Un amplificador de potencia es aquel cuya etapa de salida se ha diseñado para que sea capaz de generar uno rangos de tensión e intensidad más amplios de forma que tenga capacidad de transferir a la carga la potencia que se requiere. Cuando se diseñan utilizando amplificadores operacionales, un amplificador de potencia consiste en una etapa de bajapotencia basada en un amplificador operacional, a la que se dota de una etapa (interna o externa) de potencia, con ganancia reducida, (habitualmente 1) pero con capacidad de suministrar las intensidades que se necesitan. Para seguir manteniendo los beneficios de la realimentación, la etapa de potencia debe estar incluida dentro del bucle de realimentación.

El amplificador operacionalproporciona la alta ganancia que se necesita en el bucle de realimentación para reducir la no linealidad y distorsión que introduce la etapa de potencia. Sin embargo, en estas configuraciones, la posible ganancia extra de la etapa de potencia, y las cargas reactivas, introducen nuevos problemas de estabilidad.

En este tema solo se tratan etapas de media o baja potencia, para baja frecuencias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amplificadores de potencia clase b
  • Amplificadores De Potencia Clase A Y Clase B
  • Amplificador potenci a y b
  • Amplificador de potencia clase e
  • Armamento De Un Amplificador Clase B
  • Amplificadores Clase A B C
  • amplificador clase b
  • Amplificadores de potencia clase A, B, C y D.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS