Amplificador instrumentacion

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Instrumentación biomédica
El amplificador de instrumentación

Rechazo de Modo Común de un amplificador de instrumentación

Los amplificadores de Instrumentación amplifican la diferencia entredos señales. Esas señales diferenciales en la práctica provienen de sensores como pueden ser termocuplas, fotosensores, puentes de medición resistivos, etc.
CMRR
La razón de rechazo al modo común (oCMRR, de las siglas en inglés Common Mode Rejection Ratio) es uno de los parámetros de un amplificador operacional u opamp, (en inglés Operational Amplifier).
En un conjunto de opamp's configuradoscomo amplificador de instrumentación, cuando el voltaje 1 (V − ) y el voltaje 2 (V + ) son iguales, existe una pequeña señal de salida, cuando lo ideal sería que esta fuera cero. La CMRR es una medidadel rechazo que ofrece la configuración a la entrada de voltaje común.
El CMRR es positivo y se mide en decibelios. Se define por la siguiente ecuación:

Donde Ad es la ganancia diferencial

Y Ases la ganancia en el modo común

CMRR EN AMPLIFICADOR DE INSTRUMENTACION

En la figura de arriba se ve que de un puente resistivo, en estado de equilibrio sin señal, en la mitad de las ramas delpuente existe una señal de 2.5V respecto a masa. Esta señal de corriente continua es común a ambas entradas por lo cual es llamada Voltaje de Modo Común de la señal diferencial. Se puede ver que estasseñales no contienen información útil en lo que se quiere medir y como el amplificador amplificará la diferencia de ambas, al ser iguales, se restan y a la salida el resultado será cero o seaidealmente no están contribuyendo a la información de salida. También se ve que se inducen señales de corriente alterna en ambas entradas a la vez y que serán rechazadas como en el caso de continua. Pero alproducirse un desbalance del equilibrio del puente por la variación de una de sus resistencias se producirá una señal que será aplicada entre ambas entradas y será amplificada. Por lo expuesto, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amplificador De Instrumentación
  • Amplificador De Instrumentacion
  • AMPLIFICADOR DE INSTRUMENTACION
  • Amplificadores de instrumentación
  • Amplificadores de instrumentacion
  • Amplificadores De Instrumentacion
  • Amplificadores De Instrumentacion
  • Amplificador De Instrumentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS