Amplificador d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amplificador Clase D

Introducción:

Los amplificadores clase D (amplificador de audio) han venido evolucionando durante los últimos 15-20 años. Su beneficio principalmente es su eficiencia dealta potencia.
La eficiencia máxima teórica de la clase de diseños D es del 100%, y más del 90% es posible en la práctica, mientras que la clase b tiene un máximo de eficiencia de 78%.

Laeficiencia El amplificador de alta potencia PWM se traduce en un menor consumo de energía para una potencia de salida dada, sino, más importante, reduce los requisitos de disipador de calor de forma drástica.Modulación por ancho de pulsos (MAP o PWM, siglas del inglés Pulse-Width Modulation) de una señal o fuente de energía es una técnica en la que se modifica el ciclo de trabajo de una señalperiódica (una sinusoidal o una cuadrada, por ejemplo), ya sea para transmitir información a través de un canal de comunicaciones o para controlar la cantidad de energía que se envía a una carga.
El ciclo detrabajo de una señal periódica es el ancho relativo de su parte positiva en relación con el período. Expresado matemáticamente:

D es el ciclo de trabajo
τ es el tiempo en que la función espositiva (ancho del pulso)
T es el período de la función
La construcción típica de un circuito PWM se lleva a cabo mediante un comparador con dos entradas y una salida. Una de las entradas se conecta a unoscilador de onda dientes de sierra, mientras que la otra queda disponible para la señal moduladora. En la salida la frecuencia es generalmente igual a la de la señal dientes de sierra, y el ciclo detrabajo está en función de la portadora.
La principal desventaja que presentan los circuitos PWM es la posibilidad de que haya interferencias generadas por radiofrecuencia. Éstas pueden minimizarseubicando el controlador cerca de la carga y realizando un filtrado de la fuente de alimentación.

El buen comportamiento (de baja distorsión, rango completo) amplificador de Clase D deben operar a...
tracking img