Amplificador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco de referencia

Marco de antecedentes.

La historia de los amplificadores.

  Corren los años finales de la década del 70 en Venezuela y se destapa la era de las grandes Minitecas. También es la época de la Música Disco que inició la película Saturday Night Fever con John Travolta como protagonista.. Esta época también esta marcada como la de máximo desarrollo de los Sistemas de Hi-Fi(High Fidelity) y la de los grandes amplificadores.
     Los amplificadores de estado sólido han logrado desplazar casi en su totalidad a los viejos y queridos homólogos de tubos a vacío. Este artículo no pretende recorrer cada detalle de la historia reciente de la amplificación moderna, sino más bien destacar algunas marcas y modelos que escribieron la historia de la amplificación de grandespotencias contemporánea.
    Lo cierto es que es bueno mencionar que los amplificadores de potencia para uso Profesional Industrial   tales como los conocemos hoy no existían masivamente. Es decir esa variedad de marcas que ahora te rompen la cabeza cuando estas decidiendo el cómo gastar tu dinero, no existían. Todo se reducía a quizás no más de tres marcas grandes y a algunos genios de garaje quefabricaban por unidades.
   Es por esto que cuando estalla la fiesta de la música en vivo de pequeña escala, (no los grandes conciertos como Woodstock), no había amplificadores para venderle a ese segmento del mercado. Por esta razón los usuarios recurrieron a los amplificadores que encontraron en sus casas. Y es así que veíamos como marcas caseras, sobre todo comerciales  como MacIntosh,Marantz, Sansui, Technics, Sae, Kenwood y hasta Sony empiezan a aparecer en escenarios para los cuales no fueron diseñados. Sin embargo como todos los eventos históricos estos novatos en terreno profesional llenaron un vacío. 
     Antes de continuar, definamos primero a ese segmento de amplificadores que siempre he llamado Profesionales Industriales. La aclaratoria con apellido se debe a que a lasmarcas comerciales, entiéndase:Caseras, un día les dio por llamar a sus series top line: "Profesionales", tal vez para darles más peso. Es como si salieran un fabricante de computadoras de escritorio con un Case gigante y decidiera llamar a esa serie "Servidor" o "WorkStation", esto seguramente traería el mismo problema en el vocabulario informático. Es por esta razón que para evitar estasconfusiones le agrego el término Industrial a la palabra profesional.

Historia del transmisor fm.
Los tenues comienzos de FM Estudiantil se remontan a más de 50 años atrás. Al insipiente inicio lo situamos en el año 1957, cuando un grupo de jóvenes del aquel entonces C.A.P. -Colegio Adventista del Plata- decidieron transmitir música y noticias mediante un circuito cerrado, por cable. Conectaron elhogar de señoritas con el hogar de varones mediante el tendido de cables y sus correspondientes altavoces. Como ambos hogares eran los destinatarios de la difusión propuesta lo llamaron SARA U7 (Sistema de Amplificación Redvi-Afi), REDVI: siglas con que se denominaba a la agrupación de varones, y que significaba República Estudiantil de Varones Internos, y AFI: siglas con que se denominaba a laagrupación de señoritas, y que significaba Asociación Femenina del Internado. La U la usaron porque caracterizaba a las radios argentinas de aquel entonces, y el 7,suponemos que fue puesto por ser el número de la perfección de la Biblia. El equipo básico constaba de un micrófono, un amplificador, y un tocadiscos. Así, SARA U7 funcionaba todos los días, una hora por la mañana y otra por la noche.
En1960 comenzó a gestarse una nueva etapa, cuando los alumnos Nehemías Coria y Juan Carlos Nissen estudiaron por correspondencia un curso de radio. Después se asociaron poniendo un pequeño taller donde se fabricaban y armaban receptores de radio.
En 1964 se puso en funcionamiento RADIO ESTUDIANTIL EXPERIMENTAL, los estudios se ubicaron en el garaje de la casa de la flia. Nissen, sito en calle...
tracking img