Amplificador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La electrónica es una rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistema, cuyo funcionamiento se basa en la conducción y control de flujo microscópico de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente.

Utiliza una gran variedad de conocimientos, materiales y dispositivos, desde los semiconductores hasta las válvulas termoiónicas. Eldiseño y la construcción de circuitos electrónicos para resolver problemas prácticos forma parte de la electrónica y de los campos de la ingeniería electrónica, electromecánica y la informática en el diseño de software para su control. El estudio de nuevos dispositivos semiconductores y su tecnología se suele considerar una rama de la física, más concretamente en la rama de ingeniería de materiales.Los circuitos electrónicos ofrecen diferentes funciones para procesar información, incluyendo la amplificación de señales débiles hasta un nivel que se pueda utilizar; el generar ondas de radio; la extracción de información, como por ejemplo la recuperación de la señal de sonido de una onda de radio (demodulación); el control, como en el caso de introducir una señal de sonido a ondas de radio(modulación), y operaciones lógicas, como los procesos electrónicos que tienen lugar en las computadoras.

2

1. CONCEPTOS BÁSICOS

1.1¿Qué es un circuito eléctrico?

Son una serie de elementos o componentes eléctricos o electrónicos, tales como resistencias, inductancias, condensadores, fuentes y/o dispositivos electrónicos semiconductores, conectados eléctricamente entre sí, con elpropósito de generar, transportar o modificar señales electrónicas o eléctricas.

[pic]

1.2 Corriente

En un conductor determinado, los electrones que pasan por un punto dado x dan como resultado un flujo de carga Q, medido en Coulombs. Durante un periodo de tiempo dado que transcurre durante la migración de electrones, la corriente i se define como la rapidez de cambio de lacarga con respecto al tiempo.

[pic]

1.3 Voltaje

Con frecuencia, la energía se define como la capacidad para realizar trabajos. La unidad SI para el trabajo es el joule (J) y el símbolo literal es W. Si se necesita 1 joule de energía para mover 1 coulomb de carga, de un punto de un conductor a otro , existirá una diferencia de potencial o un Voltaje de 1 volt entre los dospuntos. La unidad SI es el volt y el símbolo literal es V.

[pic]

3

4. POTENCIA

La potencia (P) se define como la rapidez de cambio de energía o trabajo con respecto al tiempo

[pic]

Se mide en Watts (Joules/segundo). En relación con el voltaje y la corriente, la potencia es igual a su producto

[pic]

5. Resistencia

Cuando fluye una carga por un materialdado, experimenta una oposición al flujo. A esa oposición se le denomina resistencia del material. La resistencia depende de la longitud , el área de corte transversal, el tipo de material y la temperatura operacional.

1.6 Capacitores

Esta formado por dos placas metálicas enfrentadas y separadas entre sí por una mínima distancia y un dieléctrico, que se define como el material noconductor de la electricidad que se encuentra entre dichas placas.La magnitud del valor de capacidad de un capacitor es directamente proporcional al área de sus placas e inversamente proporcional a las distancias que la separa.x

2. los Circuitos integrados

Un circuito integrado (CI), es una pastilla pequeña de material semiconductor, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que sefabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o cerámica. El encapsulado posee conductores metálicos apropiados para hacer conexión entre la pastilla y un circuito impreso.

4

1. Tipos

Existen tres tipos de circuitos integrados:
• Circuitos monolíticos: Están fabricados en un solo monocristal,...
tracking img