Amplificadores de baja potencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Amplificador Clase B 4

Análisis para señal 6

Bibliografía 12

Circuito en contrafase 5

Clases de operación 7

Conclusión 11

Distorsión 8

Funcionamiento en clase B 4

Introducción 3

Objetivo General 2

Objetivos específicos 2

Recta de carga para continua 5

Recta de carga para señal 6

Objetivo General

*

Comprobar las principalescaracterísticas de un amplificador de baja potencia de tipo clase B.

Objetivos específicos

*

Determinar las diferentes clases de operación de los amplificadores, para así hacer una comparación con el elegido.
*

Analizar el funcionamiento específico de éste tipo de amplificador.
*

Determinar ventajas y desventajas del amplificador en estudio.

IntroducciónEn esta segunda clase de amplificación encontramos la peculiaridad de no disponer de corriente a través de los transistores si no existe una señal de audio presente. La propia señal de excitación polarizará a los transistores para que entren en conducción y así exciten a su vez a los altavoces. Esta característica hace especialmente indicados a estos tipos de amplificadores en equipos alimentadospor baterías, ya que el consumo está íntimamente ligado al nivel de señal de entrada. Hablando de forma genérica, podríamos afirmar que la calidad en la amplificación de estos equipos es menor y su utilización se adecuaría a aplicaciones que no requieran demasiadas exquisiteces, como pueden ser sistemas telefónicos, transmisores de seguridad portátiles, sistemas de aviso, etc.

Losamplificadores de clase B tienen una gran desventaja, una distorsión audible con señales pequeñas. Esta distorsión puede ser tan mala que lleva a notarse con señales mas grandes. Esta distorsión se llama distorsión de filtro, porque sucede en un punto que la etapa de salida se cruza entre la fuente y la corriente de amortiguación. No hay casi amplificadores de clase B hoy en día a la venta. Los amplificadoresde clase C son similares a los de clase B en que la etapa de salida tiene corriente de polarización cero. Sin embargo, los amplificadores de clase C tienen una región de corriente libre cero que es mas del 50% del suministro total de voltaje.

Amplificador Clase B

Diversos arreglos de circuito son posibles para obtener la operación push-puIl. consideraremos unos cuantos de ellos, incluyendosus ventajas y desventajas. Es importante tener en mente la operación completa del circuito a fin de apreciar los diferentes métodos que se emplean para obtener las ventajas de la operación push-pull. En 4 circuito push-pull es necesario desarrollar el voltaje de salida a través de la cara de tal manera que las dos etapas que operan en la clase B proporcionen un ciclo completo de señal conduciendoen medios ciclos alternados.

Al iniciar con una señal de entrada obtenida de una etapa amplificadora de excitación, es necesario operar el circuito push-pull de dos etapas en medios ciclos alternados para la operación clase B. Las señales de entrada de polaridad opuesta a 14 dos etapas del circuito push-pulI pueden obtenerse de diversas maneras. La figura se muestra el empleo de untransformador de entrada para brindar la inversión de polaridad entre las dos señales de entrada push-pull. Con un secundario con derivación central, la polaridad del voltaje en los extremos del transformador con respecto a la derivación del centro es opuesta. Los valores de las resistencias y hfe pueden elegirse de manera que la ganancia de voltaje correspondiente a la señal de salida del colector sea iguala 1. La ganancia correspondiente a la señal tomada desde el emisor es 1 (operación de emisor-seguidor). De este modo, el circuito produce señales de polaridad opuesta para accionar la etapa push-pull del amplificador. La ventaja de esta etapa excitadora es el ahorro en la utilización de un transformador con derivación central, que es costoso y voluminoso y que tiene un intervalo de operación de...
tracking img