Amplificadores de instrumentación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amplificadores de InstrumentaciónUn amplificador de instrumentación es un dispositivo creado a partir de amplificadores operacionales. Está diseñado para tener una alta impedancia de entrada y un alto rechazo al modo común(CMRR). Se puede construir a base de componentes discretos o se puede encontrar encapsulado (por ejemplo en el INA114 o el AD620).
Este amplificador es uno de los circuitos más útiles, precisos yversátiles disponibles en la actualidad. En cada unidad de adquisición de datos se encuentra al menos uno de ellos. Esta hecho de 3 amplificadores operacionales y 7 resistencias como se aprecia en la imagen,si se observa a detalle, se puede ver que este amplificador esta basado en un amplificador aislador y un amplificador diferencial básico.

La operación que realiza es la resta de sus dos entradasmultiplicada por un factor.
Los siguientes son algunos de los procesos en los que se pueden presentar el acondicionamiento de una señal, en los que es necesario el uso de amplificadores deinstrumentación.
Convertir las variaciones de una variable física a un tipo de señal adecuado.
Podemos mencionar la conversión de variaciones de resistencia, en variaciones de voltaje, para ello se utiliza unpuente, un simple divisor de voltaje del cual aprovechamos dos características.
* La conversión de resistencia a voltaje
* La linealización de la respuesta del termistor
Obtención del niveladecuado de la señal.
Como segundo caso podemos considerar la señal de un termopar. Donde el voltaje de salida es de unos cuantos milivolts. Si esta señal se pretende utilizar en ambientes “con ruidoeléctrico”, generalmente este ruido tiene una mayor amplitud que la respuesta del propio termopar, así que se debe de amplificar de manera “diferencial” este tipo de señal con el objetivo de reducir...
tracking img