Amplificadores de potencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología de Cumana
Departamento de Proyecto nacional de formación de Electrónica
Cumana Edo. Sucre

VENEZUELA EN LA COLONIA Y EN EL SIGLO XX

Profesor Bachilleres:
Saul Luna. Freisy, Infante
Carlos; Colmenarez.
Manuel; CampoMiguel; Gutierez


Cumana, Abrir de 2011
Tabla de contenido
Introduccion. 3
Colonia. 4
Las Provincias. 4
Catástrofes 5
Venezuela como parte del Virreinato de Nueva Granada 6
La Guipuzcoana 6
Expedición del Orinoco 7
Capitanía General de Venezuela. 8
Evolución educativa y tecnológica en tiempos de la Colonia 8
Tecnología. 9
Demografía a finales del siglo XVIII 10Economía al final de la Colonia 10
Agricultura 10
Cacao 11
Añil 11
Algodón 11
Trigo 11
Venezuela en el siglo XX 11
Politica de Venezuela en el siglo XX 11
La transición económica de Venezuela en el siglo XX 12
Las transnacionales en Venezuela. 12
Los ingresos al país. 13
Movimientos migratorios de Venezuela siglo XX. 13
Migraciones externas. 13
Migraciones internas: De lo rural a lo Urbano.14
Políticas petroleras del Estado venezolano (1899 – 1996). 15
Conclusión 18
Bibliografia 19

Introduccion.

En la época de la colonia, la sociedad venezolana era prácticamente una sociedad de castas, en donde el grupo más importante era el de los peninsulares (los nacidos en el continente español), seguidos de los criollos (hijos de españoles, pero nacidos en América), luego de loscanarios, los pardos (mezcla de blancos, indios y negros) quienes constituían el grupo más grande y que se dedicaban al pequeño comercio y a las labores agrícolas y al trabajo manual y finalmente los esclavos negros y los indios.
Para comprender la concepción, que tiene tanto los venezolanos como otros de cualquier otra nacionalidad, es necesario indagar el proceso histórico por el cual ha transitadoy poder analizar el comportamiento que desde finales del siglo XV hasta nuestros días, el venezolano; como base fundamental de este proceso, ha experimentado debido a características que se encuentran fuera de su entorno. Debido a que el proceso histórico de Venezuela es complejo y por demás se haría muy extenso el trabajo, se ha optado, por comenzar el mismo, haciendo un señalamiento de lascausas que dieron origen a la implantación de concepciones económicas y político administrativas, manteniendo en constante dominio tanto a la tierra como a los hombres que forman parte de ésta, desde el siglo XVI hasta el siglo XIX

Para el momento del "descubrimiento" de América en 1492, Europa vivía la etapa del renacimiento, en la que desató en el continente europeo el espíritu de aventura, delconocimiento científico y de la libertad del hombre. Sin olvidar, por supuesto, la crisis económica y social por la cual atravesaba, y en la que se reflejaban, el hambre, las pestes y las guerras. Estas fueron las causas que dieron origen a la búsqueda de nuevas rutas marítimas que no fueron las del mediterráneo.

Colonia.
La época colonial comienza con el descubrimiento (o encuentro como se leha dado por llamar ahora) en 1492 (1498 en Venezuela) y la independencia en 1810.

La primera parte de este período consiste básicamente en lo que se podría llamar La Conquista, es decir, la época de guerra contra los indígenas, fundación de ciudades y primer poblamiento. Se lleva mucha parte del siglo XVI,. La isla de Margarita, por ejemplo, fue conquistada sin lucha porque los indios noopusieron resistencia, pero en gran parte del territorio hubo luchas incesantes que culminaron con el exterminio de muchas tribus.

La segunda parte del período colonial corresponde al desarrollo y población del territorio por parte de los españoles y negros y su mezcla con los indígenas. Durante el siglo XVI se calcula que arribaron a la Provincia de Venezuela unos cinco mil españoles y trece...
tracking img