Amplificadores operacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPLIFICADORES OPERACIONALES

Nombres: Víctor Molina
Pablo Tamayo
Cesar Sandoval R.

Profesor: Sebastián Díaz.
Fecha: 22 de noviembre de 2010




0INTRODUCCION
Los amplificadores operacionales proceden del campo de los computadores analógicos, en los que comenzaron a usarse técnicas operacionales en una época tan temprana como en los años 40. Cambiando los tipos y disposición de los elementos de realimentación, podían implementarse diferentes operaciones analógicas; en gran medida, las características globalesdel circuito estaban determinadas solo por estos elementos de realimentación. El amplificador era capaz de realizar diversas operaciones, y el desarrollo gradual de los amplificadores operacionales dio lugar al surgimiento de una nueva era en los conceptos de diseñó de circuitos.
En unos pocos años los amplificadores operacionales se convirtieron en una herramienta estándar de diseño, abarcandoaplicaciones mucho más allá del ámbito original de los computadores analógicos.

RESEÑA HISTORICA
Los Primeros amplificadores operaciones data de 1940, el Sr. George Phibrick lo integro al mercado, en esa oportunidad se fabrico en Tubos en vacio. El uso se masificó hasta los años 60, cuando empezaron a aplicarse las técnicas al diseño de circuitos integrales,fabricándose módulos que realizaban el circuito de este. Al pasar los años los amplificadores operacionales integrados se convirtieron en una herramienta estándar de diseño, abarcando aplicaciones mucho más allá del ámbito original de los computadores analógicos.
Estos circuitos integrados debido a su fabricación a gran escala fueron muy ligero, su precio alcanzó precios bajos y su tamaño se fuehaciendo más pequeño.
Al pasar los años se mejoro la tecnología de fabricación, los (AOP) mejoraron notablemente, en su configuración interna, se reemplazaron unos transistores bipolares por transistores de efecto de campo.


Una Válvula de vacío –AOP modelo GAP / K2 R-W (1953)

AOP DE estado sólido-amplificadoren un módulo en maceta modelo GAP / R pp65 modelo (1962)


EL AMPLIFICADOR OPERACIONAL IDEAL
Se entiende el amplificador operacional como el amplificador como una caja con sus terminales de entrada y salida. El nombre de Amplificador Operacional proviene de una de las utilidades básicas de este, como lo son realizar operaciones matemáticas en computadoresanalógicos (características operativas).
Una de las importancia el (AOP) fue la incorporación de los fabricante de circuitos la demandas que les hacían a los proveedores por el producto llevo a producir producto de alta calidad lo cual dio un avance voluptuoso en la electrónica moderna, con lo cual también llevo a la fabricación de producto en gran cantidades en lo cual su precio se volvióaccesible para cualquier personas, las ventajas en evolución del (AO) es su reducido tamaño, mayor fiabilidad transformándose en un producto versátil, actualmente los podemos encontrar en la mayoría de los sistemas electrónicos de control industrial, instrumentación medica, en equipos de telecomunicación y audio que nos rodean cada día.Símbolo del operacional. 
Los valores de Va, Vb y Vo están comprendidos entre ±Vcc 

MODOS DE CONFIGURACION DEL AOP
Se trabaja en 3 formas:

SIN REALIMENTACION
Se configura en lazo abierto. La ganancia del AOP viene determinada por el propio fabricante. Este tipo de configuración es muy...
tracking img