Amplificadores operacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clase A: La señal de salida varía para los 360° completos de ciclo. La figura 157 a) muestra que esto requiere que el punto Q se polarice a cierto nivel, de manera que al menos la mitad de la variación de la señal para la salida pueda variar arriba y abajo sin tener que alcanzar un voltaje suficientemente alto para ser limitado por el nivel del voltaje de la fuente o demasiado bajo paraaproximarse al nivel inferior de la fuente, ó 0v en esta descripción.

Clase B: Un circuito de clase B proporciona una señal de salida que varia sobre la mitad del ciclo de la señal, como se aprecia en la figura 157 b). El punto de polarización d.c para un clase B se encuentra por lo tanto en 0v, lo que implica una variación de la salida desde este punto de polarización para un medio ciclo. Obviamente,la salida no es una reproducción fiel de la entrada si solamente se tiene presente un medio ciclo. Son necesarias dos operaciones de clase B, una para proporcionar la salida del medio ciclo de salida positivo y otra para proporcionar la operación del medio ciclo negativo. La combinación proporciona entonces una salida de 360° completos de operación. Este tipo de conexión se denomina comofuncionamiento en contrafase, la cual se discutirá mas adelante. Nótese que la operación clase B, por si misma crea una señal de salida muy distorsionada debido a que la reproducción de la entrada tiene lugar para sólo 180° de la variación de la señal de salida.

Clase AB: Un amplificador puede polarizarse a un nivel d.c sobre el nivel de corriente de base cero de clase B y arriba de la mitad del nivel devoltaje de fuente de la clase A; esta condición de polarización es la clase AB. La operación de clase AB requiere todavía de una conexión en contrafase para conseguir un ciclo completo de salida, pero el nivel de polarización de d.c está por lo regular cercano al nivel de corriente de base cero para una mejor eficiencia de potencia. Para la operación de clase AB la oscilación en la señal desalida ocurre entre los 180° y 360°, y no está en la operación de clase A ni en la de clase B.

Clase C: La salida de un amplificador de clase C se polariza para una operación a menos de 180° del ciclo y operará solamente con un circuito sintonizador (resonante), el cual suministra un ciclo completo de operación para la frecuencia de sintonía o resonante. Esta clase de operación se emplea, porconsiguiente, en áreas especiales de circuito de sintonía, tales como los de radio y comunicaciones.

Clase D: Esta clase de operación es una forma de operación de amplificador que utiliza señales de pulso (digitales) las cuales se activan para un intervalo corto y se desactivan para un intervalo mas largo. Al utilizar técnicas digitales se hace posible obtener una señal que varié sobre el ciclocompleto, empleando circuitos de muestreo y retención (sample-and-hold), de diversos fragmentos, de la señal de entrada. La mayor ventaja de la operación de clase D  es que el amplificador se encuentra activado o encendido (empleando energía) solo para intervalos cortos y la eficiencia total puede ser prácticamente muy alta.

A. Amplificadores de clase A: un amplificador de potencia funciona en claseA cuando la tensión de polarización y la amplitud máxima de la señal de entrada poseen valores tales que hacen que la corriente de salida circule durante todo el período de la señal de entrada.
B. Amplificadores de clase B: un amplificador de potencia funciona en clase B cuando la tensión de polarización y la amplitud máxima de la señal de entrada poseen valores tales que hacen que la corrientede salida circule durante un semiperíodo de la señal de entrada.
C. Amplificadores de clase AB: son, por así decirlo, una mezcla de los dos anteriores, un amplificador de potencia funciona en clase AB cuando la tensión de polarización y la amplitud máxima de la señal de entrada poseen valores tales que hacen que la corriente de salida circule durante menos de un período y más de un semiperíodo...
tracking img