AMPLIFICADORES TIPO A Y TIPO B

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
AMPLIFICADORES
Un amplificador recibe una señal proveniente de algún transconductor de detección u otra fuente de entrada, y entrega una versión amplificada de la señal a algún dispositivo desalida o a otra etapa del amplificador. En general la señal de un transductor y necesita ser amplificada lo suficiente para que funcione un dispositivo de salida. En amplificadores de señal pequeña, losfactores principales suelen ser la linealidad de la amplificación y la magnitud de la ganancia.
Los amplificadores de potencia son fundamentales para diversas aplicaciones, tales como audiofrecuencia.
Las características principales de un amplificador de gran señal son la eficiencia de potencia del circuito, la máxima cantidad de potencia que el circuito es capaz de manejar y el acoplamientode impedancia con el dispositivo de salida.
AMPLIFICADORES TIPO A
CONVENCIONAL
Este tipo de amplificadores se caracterizan por consumir altas corrientes continuas de su fuente de alimentación, sinimportar la existencia de la señal en la entrada. Esta amplificación presenta la desventaja de generar una constante y fuerte cantidad de calor, que ha de ser disipada, provocando un rendimientoreducido, ya que se pierde una parte muy importante de energía que entra en él. Es utilizado frecuentemente en circuitos de audio y en equipos domésticos, proporcionando una cantidad de sonido potente y demuy buena calidad, al ser muy lineal y con poca distorsión.
Un amplificador de potencia funciona en clase A cuando la tensión de polarización y la amplitud máxima de la señal de entrada poseenvalores tales que hacen que la corriente de salida circule durante todo el período de la señal de entrada.
Los amplificadores de clase A, a menudo consisten en un transistor de salida conectado alpositivo de la fuente de alimentación y un transistor de corriente constante conectado de la salida al negativo de la fuente de alimentación.

Análisis en DC



Potencia de entrada:

Potencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de amplificadores
  • amplificador tipo e
  • Tipo de amplificadores
  • Amplificador tipo c
  • Tipos de amplificadores de potencia
  • Dispositivos Amplificadores Del Tipo
  • Personalidad tipo a y b
  • Clima tipo B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS