Amplificadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIONES CON TRANSISTORES

“AMPLIFICADORES”

Elaborado por:

ÁNGELA PATRICIA CORREDOR SANDOVAL 065071045

RAFAEL ANDRÉS DÍAZ VILLABÓN 065071016

ÁNGEL LEONARDO RIVEROS FIGUEREDO 065071017

JUAN DAVID SÁENZ BUITRAGO 065071084

UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA

FACULTAD DE INGENIERÍA

INGENIERÍA MECÁNICA

ELECTRÓNICA BÁSICA

BOGOTA

2009

APLICACIONES CONTRANSISTORES

“AMPLIFICADORES”

Elaborado por:

ÁNGELA PATRICIA CORREDOR SANDOVAL 065071045

RAFAEL ANDRÉS DÍAZ VILLABÓN 065071016

ÁNGEL LEONARDO RIVEROS FIGUEREDO 065071017

JUAN DAVID SÁENZ BUITRAGO 065071084

Presentado a:

Ing. LUIS FERNANDO RICO

UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA

FACULTAD DE INGENIERÍA

INGENIERÍA MECÁNICA

ELECTRÓNICA BÁSICA

BOGOTA

2009OBJETIVOS

• Probar mediante un proceso de laboratorio, los valores de corriente y voltaje calculados para un amplificador.

• Apreciar la amplificación producida por los transistores en el osciloscopio.

TRANSISTORES

Un amplificador es todo dispositivo que, mediante la utilización de energía, magnifica la amplitud de un fenómeno. Aunque el término se aplica principalmente al ámbitode los amplificadores electrónicos, también existen otros tipos de amplificadores, como los mecánicos, neumáticos, e hidráulicos, como los gatos mecánicos y los boosters usados en los frenos de potencia de los automóviles.

MATERIAL UTILIZADO

FUENTE:  elemento activo que es capaz de generar una diferencia de potencial (d. d. p.) entre sus bornes o proporcionar una corriente eléctrica. Acontinuación se indica una posible clasificación de las fuentes eléctricas.

[pic]

MULTIMETRO: Instrumento de medida que ofrece la posibilidad de medir distintos parámetros eléctricos y magnitudes en el mismo aparato. Las más comunes son las de voltímetro, amperímetro y óhmetro.

[pic]

TRANSISTORES: Dispositivo electrónico de estado sólido consistente en dos uniones PN muy cercanas entre sí,que permite controlar el paso de la corriente a través de sus terminales.

[pic]

RESISTENCIAS: Propiedad de un objeto o sustancia que hace que se resista u oponga al paso de una corriente eléctrica.

[pic]

CONDENSADOR: En electricidad y electrónica, un condensador o capacitador es un dispositivo que almacena energía eléctrica, es un componente pasivo.

[pic]

OSCILOSCOPIO: Es uninstrumento de medición electrónico para la representación gráfica de señales eléctricas que pueden variar en el tiempo.

[pic]

MARCO CONCEPTUAL

Un amplificador electrónico es un tipo de circuito electrónico ampliamente usado. Su función es incrementar alguna magnitud eléctrica del circuito, entre ellas la intensidad de corriente, la tensión o la potencia de una señal.
El amplificador puederealizar su función de manera pasiva, variando la relación entre la corriente y el voltaje manteniendo constante la potencia (de manera similar a un transformador), o de forma activa, tomando potencia de una fuente de alimentación y aumentando la potencia de la señal a su salida del amplificador, habitualmente manteniendo la forma de la señal, pero dotándola de mayor amplitud.
La relación entre laentrada y la salida del amplificador puede expresarse en función de la frecuencia de la señal de entrada, lo cual se denomina función de transferencia, que indica la ganancia del mismo para cada frecuencia. Es habitual mantener a un amplificador trabajando dentro de un determinado rango de frecuencias en el que se comporta de forma lineal, lo cual implica que su ganancia es constante paracualquier amplitud a su entrada.
El componente principal de estos amplificadores, denominado elemento activo, puede ser un tubo de vacío o un transistor. Las válvulas de vacio suelen usarse aún en algunos amplificadores diseñados específicamente para audio por la respuesta en frecuencia de estos, preferida en algunos estilos musicales. Los transistores suponen la base de la electrónica moderna. Con...
tracking img