Amplificadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amplificador de tensión
Como esto no pretende ser más que un repaso, vamos a centrarnos en un único montaje: el amplificador de tensión clase A con conexión emisor común.
En este tipo demontaje, para que el amplificador nos entregue en su salida la señal de entrada convenientemente amplificada, y sin recortes de esta señal, debemos polarizar el transistor de forma que en reposo la tensiónde polarización de la base (Vb) lleve a éste, al transistor, a un punto medio, aproximadamente, de su curva característica estática (gráfico inferior).
Estas curvas del transistor son diferentes paracada carga conectada a la salida del transistor y junto con la recta de carga nos sirven para determinar la característica de transferencia dinámica del transistor, es decir, la relación entre lacorriente de colector y la corriente de base (en el tipo de montaje que estamos examinando).
Otra característica, de este tipo de amplificadores, era que la señal de salida sale invertida con respecto ala señal de entrada (por eso se le denomina, también, "amplificador inversor de fase"), es decir cuando la señal de entrada se encuentra en el valor de pico del semiciclo negativo, en la salida nosencontraremos en el pico del semiciclo positivo.

Clase b

Uno de los principales inconvenientes de los amplificadores en clase A es que, en reposo, están consumiendo corriente por lo que elrendimiento de conversión se hace bastante bajo.
Para mejorar este rendimiento, y por tanto aprovechar al máximo la potencia entregada por la fuente de alimentación, los amplificadores se suelen construiren clase B
Por norma general, los amplificadores que se van a hacer trabajar en clase B, se montan con transistores que trabajen en contrafase (push-pull); con el fin de minimizar los armónicos quese pueden generar en este tipo de montajes, estos amplificadores adoptan una serie de montajes determinados.

Señal de entrada y salida para amplificadores clase A y clase B
En la figura que hay...
tracking img