Amplificadores

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Amplificador inversor
Vamos a ir montando paso a paso un amplificador inversor y lo irás entendiendo paso a paso. Partimos de nuestro amplificador operacional:


[pic]

Ahora le vamos a añadiruna resistencia R1 desde la entrada + a masa:

[pic]


Tienes que recordar que la corriente que entra por cualquiera de las dos entradas del operacional es cero, por lo tanto no circularácorriente por R1 y la tensión en la entrada + será 0 (V=I*R1=0*R1=0). Es lo mismo que si conectáramos la entrada + a masa directamente, pero se pone una resistencia porque el circuito trabaja mejor. puedesprobar a no ponerla y verás que el circuito también funciona.

A continuación le ponemos la realimentación negativa mediante una resistencia R2:

[pic]

Ya podemos decir que estamos ante uncircuito con realimentación negativa, asi que podemos decir que la tensión en la entrada + es igual a la tension de la entrada -, es decir, 0.

La entrada la pondremos mediante R3 de la siguiente manera:[pic]
Este es el amplificador inversor completo, y todo lo que hemos dicho hasta ahora se cumple, así que pasemos a analizarlo. Para ello nos apoyaremos en el siguiente gráfico, que muestra todaslas corrientes y tensiones del circuito:
[pic]


Todos los circuitos con operacionales se analizan de forma muy parecida, asi que presta atención. Buscamos una ecuación matemática que nosrelacione la entrada con la salida. Primero hayamos la expresión de la corriente de entrada I1. Para ello tienes que tener en cuenta la tensión a la que esta sometida R3. Que será Vin-0=Vin. Siempre latensión en una resistencia vendrá dada según la dirección en que pintemos la corriente, y será: la tensión del lado de la resistencia por donde entra la corriente menos la tensión del lado de la resistenciapor donde sale. Por lo tanto según la ecuación:

Vin = I1 * R3
I1 =Vin / R3

Si observamos la figura y recordamos que por la entrada del operacional no iba corriente alguna llegamos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amplificador
  • amplificadores
  • amplificador
  • amplificador
  • Amplificadores
  • Amplificadores
  • amplificadores
  • Amplificador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS