Amplificadores

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
[pic]










Autor: Rodrigo Jara Pozas
Curso: Sistemas de Transmisión con Mando Electrónico
Profesor: Oscar León
Sección: 3


ÍNDICE






























INTRODUCCIÓN

En el presente informe se dará a conocer que son los amplificadores y para qué sirven, dentro del concepto de mecánica automotriz. Se explicarán sus principalescaracterísticas, y algunas de las señales que reciben.

Al escuchar la palabra amplificador, lo primero que se nos puede venir a la mente, es un aparato capaz de potenciar el sonido de nuestro equipo de música, para que sea capaz de hacer funcionar con una excelente calidad de sonido parlantes o subwoofers más potentes.

En teoría, esta idea de amplificador no está lejana a lo que realizan éstosdentro de un circuito como la ECU de nuestro sistema automotriz, a continuación en este informe explicaré el porqué.


[pic]



Ecu
En la industria automotriz una unidad de control electrónico (ECU) es un dispositivo electrónico embebido, básicamente una PC digital, que lee señales provenientes de sensores ubicados en varias partes y en diferentes componentes del automóvil y dependiendo deesta información controla varias unidades importantes por ejemplo el motor y operaciones automatizadas en el auto y también verifica el rendimiento de algunos componentes clave usados en el automóvil.

1)Bloque de Entrada: 
Se denomina bloque de entrada a todos los circuitos que se encuentran como receptores de las diferentes señales que van a ingresar a la ECU y antes de que lleguen almicroprocesador. Encontramos en este sentido, filtros, amplificadores, conversores análogos a digital, comparadores, recortadores, etc.
Las señales que va a ingresar al microprocesador, son tratadas por todos estos circuitos.

Los circuitos que se encuentren en este "camino hacia el microprocesador" serán los que se denominaran bloque de entrada.



2) Bloque de Procesamiento: 
Se denominabloque de procesamiento a todo el circuito que desarrolla las funciones programadas y que están constituidos circuitalmente por el procesador, memorias y todo circuito que se vea involucrado en la ejecución del software.


3) Bloque de salida: 
Así como las señales son tratadas al ingresar, antes de llegar al microprocesador por circuitos previos que se han denominado Bloque de entrada, existenluego circuitos que se encuentran entre las salidas del microprocesador y los diferentes elementos que van a ser actuados.
Aparecen así amplificadores, circuitos de potencia con transistores, todos los denominados drivers o manejadores, etc. Vale decir aquellos que controlados por el micro actuaran sobre los diferentes periféricos de potencia, como por ejemplo: Bobinas de encendido, inyectores,relays, etc.



4) Bloque de Soporte: 
Se denomina así al conjunto de componentes que tienen como función alimentar a los circuitos internos mencionados anteriormente. Vale decir lo que constituye la fuente de alimentación de la ECU. Componen este bloque, transistores, diodos, condensadores, reguladores de voltaje, etc.


Como nuestro principal centro de análisis son las funciones de losamplificadores estos se encuentran en Bloques de entradas y salida, los cuales se ven reflejado en la figura a continuación.
S1 y S5 Bloque de entrada y Salida

S2 y S3   Bloque de Procesamiento

S4 Bloque de Soporte


[pic]







En el bloque de entrada tenemos los :
Amplificadores Operacionales:

Los cuales son la explicación de funcionamiento, practico, aplicacióncomo recortador, comparador de tensión, amplificador de señal en modo no inversor e inversor.
Más detalladamente un amplificador operacional tiene detalladas configuraciones :
Comparador
[pic]
Esta es una aplicación sin la retroalimentación. Compara entre las dos entradas y saca una salida en función de qué entrada sea mayor. Se puede usar para adaptar niveles lógicos.

[pic]
Seguidor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amplificador
  • amplificadores
  • amplificador
  • amplificador
  • Amplificadores
  • Amplificadores
  • amplificadores
  • Amplificador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS