Amplificadpres y trancistores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

CONTENIDO PAG.

1. INTRODUCCIÓN
2. PROBLEMA O NECESIDAD
3. OBJETIVO GENERAL
4.1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
4. REFERENTE TEÓRICO
5.2. ESTADO DEL ARTE
5.

1. INTRODUCCIÓN

En vista de la gran utilización de equipos que permitan el transporte de piezas de un lugar a otro como la de bandas y rodillostransportadores se ha priorizado una problemática vivida para pequeños empresarios que inician su proceso de producción y trabajan con estas máquinas y es la de prevenir posibles fallas en la máquina y que estas no detecten el daño a tiempo para suspender el trabajo de las máquinas a tiempo. Actualmente en el área de control de funcionamiento de las máquinas existen equipos como GSM que permitedetectar la caída de una botella en el proceso de llenado de botellas por ejemplo, deteniendo al instante todo sistema para no tener pérdidas, generando un informe de inmediato a cualquier operario encargado de que existe un problema; pero estos mecanismos por sus estructuras y sofisticadas formas de automatización resultan costosos en el área de la industria, precios que oscilan entre800.000 a un millón de pesos y que para un pequeño empresario que inicia en la etapa de producción y le es importante utilizar estos medios.
En vista de esta problemática se decide crear un circuito con varios bloques de control que permita realizar la misma función mencionada anteriormente pero de una manera más económica y viable para una pequeña pyme. La realización de este sistema permitiríaascender la calidad del producto y la facilidad en el trabajo, prevención de posibles accidentes, derrames que podrían afectar las bandas transportadoras, pérdida de materia prima, entre otros.
2. PROBLEMA O NECESIDAD
Las empresas que laboran con máquinas que permitan el transporte a través de bandas y rodillos transportadores tienden a no disponer de los recursos económicos necesarios paraacceder a un sistema que permita prevenir daños graves en este tipo de sistemas, caída de las piezas que se están transportando impidiendo el buen funcionamiento de los equipos.
3. OBJETIVO GENERAL
Diseñar, elaborar e implementar un circuito que trabaje con tiristores reguladores de potencia con el propósito de prevenir daños en las máquinas, detención de proceso de producción por posiblefalla en un sector de la máquina. Debido a los altos costos de este tipo de impresos para mejorar la accesibilidad a estos equipos.

4.1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Realizar investigación en la primera etapa de la metodología, representada con datos en tablas en el sector industrial que permita evidenciar la utilización de estos mecanismos con el fin de tener mayor claridad del nivelporcentual, estos empleados para la producción en sus empresas.
* Crear y/o elegir, efectuar el montaje un circuito o circuitos que otorguen las funciones deseadas para el desarrollo del sistema de prevención en las máquinas de transporte de piezas frágiles o según sea la necesidad.
* Implementar el resultado para la solución de la problemática evidenciada.

4. REFERENTETEÓRICO

5.2. ESTADO DEL ARTE
El sistema de transporte de botellas en empresas de envasado de materias primas normalmente se emplea el sistema de transporte de rodillos de cintas, plataformas guiadas sobre bancadas que cumple la función de transportar objetos de un punto a otro.
Uno de los mejores transportes de piezas de un lugar a otro ha sido la de bandas y rodillos transportadores por lasencillez en su funcionamiento. Estos equipos funcionan solos, es decir no requieren que ningún operario manipula directamente sobre ellos de forma continua. Un avance importante en la automatización lo llevó a cabo Henry Ford en 1913, al introducir cintas transportadoras con motor en su cadena de montaje de automóviles.

1.1. FUNCIONAMIENTO DE UNA CINTA TRANSPORTADORA
Este tipo de...
tracking img