Ampliicador 70W

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO


Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Electrónica y Sistemas


Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica




ASIGNATURA



Circuitos Electrónicos I





INFORME DEL PROYECTO



Amplificador de audio de 70w



Docente: Ferdinan Pineda



Estudiantes:





1.-OBJETIVOS



- Diseñar e implementar uncircuito adecuado para el proyecto encargado.

- Entender como amplificar una señal de audio mediante amplificadores.




2.- EL TRANSISTOR




Fue ideado en 1948 en los laboratorios Bell Telephone por William Shockley, John Bardeen y Walter Houser Brattain. Es un elemento de circuito hecho a base de materiales semiconductores con el que es posible aumentar voltajes y corrienteseléctricas. Éstos reemplazaron a los tubos de vacío ya que son de características similares.





Características generales:



La corriente de electrones que fluye en el interior de un tubo o válvula también se produce a través de ciertos sólidos como el metal llamado germanio. Amplían muchísimo la corriente y pueden funcionar con baterías de una cienmilésima de vatio. Amplía voltajes ycorrientes eléctricas. Su vida es larga y su tamaño es muy pequeño.





Materiales:

El silicio es un semiconductor ya que se comporta como conductor o no según las condiciones en el que este. Los distintos tipos de silicio -tipo p y tipo n- en contacto permiten controlar el flujo de cargas eléctricas entre ellas.


El transistor tiene tres capas que consisten de dos capas de material tipo n yuna capa tipo p (NPN), o bien, de dos capas de material tipo p y una tipo n (PNP).























¿Cómo funciona?



Sirviéndose de una pequeña carga, un transistor puede dejar que una corriente fluya o se interrumpa: se proporciona una pequeña carga positiva a una capa de poli silicio conductor incrustada en una capa no conductora de dióxido de silicio. Luego,la carga positiva del poli silicio atrae a los electrones de la capa base de silicio tipo-p. El flujo de los electrones hacia el polisilicio provoca una corriente entre el silicio tipo-n llamado emisor, y el otro llamado conductor. Por último, cuando circula una carga eléctrica entre el emisor y el conductor, el transistor conduce, esta “encendido”.





[pic]








Si elpolisilicio está cargado negativamente la corriente deja de circular y el transistor deja de conducir (esta”apagado”).





. [pic]





a.- Estructura Práctica

[pic]



b.- Estructura Esquemática

[pic]



c.- Símbolos

[pic]



Transistor como amplificador

Existen tres configuraciones para el amplificador:


Emisor común Base común Colector comúnLa señal se aplica a la La señal se aplica al emisor La señal se aplica a la base
base del transistor y se del transistor y se extrae por del transistor y se extrae por
extrae por el colector. el colector. el Emisor.









3.- DESARROLLO



Cuando deseamos desarrollar un amplificador adaptado a nuestras necesidadesencontramos cientos de circuitos distintos, uno para cada potencia. Pero si nuestro deseo es experimentar en el área de amplificación, podremos acceder al diseño del siguiente circuito, con el cual podremos amplificar cualquier señal hasta 70 watts, pero también tenemos la opción de que con solo cambiar algunos componentes armar 4 amplificadores distintos como son 7,15,35 watts, pero en esta ocasiónnos concentraremos en el amplificador de 70 watts.

Este amplificador posee una impedancia de entrada de 80 Kohms, lo que permite adaptarlo fácilmente a cualquier consola mezcladora.

La tensión de alimentación es de 55 voltios.


LISTA DE COMPONENTES

- Resistencias - Capacitores - Transistores

R1= 330 Kohms C1= 4.7 µF Q1= BC548
R2= 150 Kohms C2= 47 µF...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amplificador 70w
  • Amplificador 70W Por Canal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS