Amplitud de control
Es la cantidad de subordinados que un directivo puede supervisar de manera eficaz y eficiente (grado de control que se tiene sobre las personas).
A la hora de determinar la amplitud de control hay que identificar el nivel jerárquico, debido a que cuanto más se asciende en la escala jerárquica, el número de individuos por supervisar se reduce. Esto se debe a que los directivos no sólo deben interactuarse internamente, además deben realizar tareas en el ambiente externo.
AMPLITUD DE CONTROL Y TENDENCIA A LA HORIZONTALIDAD
La amplitud de control se refiere al número de trabajadores que los Directores y Gerentes Regionales, y en general lasjefaturas de todos los niveles de la Región, deben supervisar efectivamente.
Se recalca la necesidad de los Directores y Gerentes Regionales, y en general las jefaturas de todos los niveles de la Región, de coordinar las actividades de sus trabajadores de forma más precisa que permita lograr un trabajo más eficaz y eficiente.
Por ello, se sugiere la conveniencia que los Directores y Gerentes Regionales, y en general las jefaturas de todos los niveles de la Región, tengan a su mando una cantidad no muy extensa de trabajadores, para integrar de manera adecuada las actividades que ellos realizan en las áreas en que se ubican en la Región.
Otro tema aconsiderar para definir el diseño de estructuras organizativas apropiadas en la Región se refiere a la manera de obtención y procesamiento de la información para la toma de decisiones efectiva.
La existencia de una estructura organizativa con muchos niveles en la Región, limita las posibilidades que la información procesada pase de manera oportuna y apropiada de los trabajadores a los Directores y Gerentes Regionales.
Por ello, se propugna la tendencia a la mayor horizontalidad en la organización de la Región, es decir la existencia de menos niveles posible entre los Directores y Gerentes Regionales con sus trabajadores, para permitir la llegada adecuada de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Amplitud de control. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Amplitud-De-Control/86974.html

MLA

"Amplitud de control" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Amplitud-De-Control/86974.html>.

MLA 7

"Amplitud de control." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Amplitud-De-Control/86974.html>.

CHICAGO

"Amplitud de control." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Amplitud-De-Control/86974.html.